edición general
5 meneos
57 clics

"Si fueras el Yo supremo ¿Qué harías? ¿Te sentarías en un estado de dicha eterna? No, por supuesto que no, jugarías juegos" (Alan Watts sobre la vida)  

Tal como cuando juegas un juego, como el póker, y aunque solo estás jugando por centavos o fichas, te sumerges en el juego. Y aunque no hay nada realmente importante que ganar o perder, se vuelve increíblemente interesante ver quién gana y quién pierde. De la misma manera, se dice que el Yo Supremo se absorbe como un artista o un escritor se absorbe completamente en la creación artística que está haciendo, o un actor se absorbe en un papel en el drama. Texto completo en español en #1

| etiquetas: alan watts , disertación , vida
¿Así que Dios sí juega a los dados con el universo? ¿Y los lanza donde no puede verlos?
#2 O crea un universo y se inmiscuye en él para vivirlo.
#3 como dioses y diosas de un panteón (el hindú). El demiurgo no puede estarse quieto, tiene que jugar e interactuar con su creación.
Muy bonito, pero voluntarista, sin base real.
#4 En realidad no lo sabemos. Somos como peces hablando dentro de una pecera.
#5 Juan Luis Guerra estará contento :-)
Básicamente lo que hace Alan Watts con este discurso es romper la cuarta pared.

Texto en español:

--------------

**"Si fueras el Yo Supremo, ¿qué harías?**

¿Te sentarías simplemente en un estado de dicha eterna, por siempre y para siempre? No, por supuesto que no. Jugarías juegos.

Es decir, por la propia naturaleza del hecho de que ningún sistema de energía es un sistema de energía a menos que se libere a sí mismo, te soltarías. Y te perderías. Te involucrarías en todo tipo de…   » ver todo el comentario
Había entendido "si fueras al Supremo". Me he puesto a buscar vídeos de fabricación de bombas caseras, sin darme cuenta.
comentarios cerrados

menéame