edición general
188 meneos
974 clics
Acepta tres años de cárcel por matar a un hombre durante una pelea por una plaza de aparcamiento

Acepta tres años de cárcel por matar a un hombre durante una pelea por una plaza de aparcamiento

La discusión entre un hombre y una mujer por una plaza de aparcamiento en una calle de Alzira ha acabado con la pareja de la conductora condenada a tres años de prisión por un delito de lesiones graves en concurso con un delito de homicidio imprudente, por causar la muerte del hombre al que propinó un fuerte puñetazo como represalia por el enfrentamiento y los insultos que una hora antes había proferido contra su esposa, que también estaba procesada en la causa aunque finalmente se ha retirado la acusación contra ella.

| etiquetas: matar , discusión plaza aparcamiento , emboscada , alzira
Comentarios destacados:                  
#4 #1 Barato para ella, que después de increpar a un hombre de 64 años con movilidad reducida, llama a su marido , le esperan a que vuelva a salir de casa, y después de agredirlo el agresor y su mujer, ... , abandonaron inmediatamente el lugar, dejando al hombre herido y tumbado en el suelo..

3 años y 169.000 euros para él, no entiendo como a ella se le retira la acusación.
Que barato sale matar a alguien... y no fue fruto de un discusión acalorada, si no que lo esperó 1 hora para agredirle.
#1 Barato para ella, que después de increpar a un hombre de 64 años con movilidad reducida, llama a su marido , le esperan a que vuelva a salir de casa, y después de agredirlo el agresor y su mujer, ... , abandonaron inmediatamente el lugar, dejando al hombre herido y tumbado en el suelo..

3 años y 169.000 euros para él, no entiendo como a ella se le retira la acusación.
#4 Si, pero si este lo mata y le caen 3 años, que le vas a poner a ella. Multa de aparcamiento. Omisión del deber de socorro, y complicidad, supongo. Pero con los 3 años de matar del marido, a esta le saldría a devolver.
#5 A devolver le ha salido, tres años sin su marido.
#5 Hay muchos casos en los que la instigadora termina prácticamente con la misma condena o incluso más que el asesino. No hay más que ver el caso de la "Viuda negra de Patraix" y no es el único caso.
#26 Pero en todo caso lo tienes que demostrar, si aquí han llegado a un acuerdo para que se declare culpable, a cambio de bajarle la condena de 4 a 3 años. No vas a tener un whasapp de ella, diciéndole al marido que reviente al que la energumena le ocupo su plaza de movilidad reducida.
#27 Aun asi, la omision de socorro es evidente.
#5 Pues dos años, un año. Lo que se tercie. Pero ¿Nada? Vamos, venga.
#4 En los juicios penales españoles se ofrecen pactos con la fiscalía como en las películas? Es lo úncio que se me ocurre.
Yo se que este comentario no mola porque es más facil ir a cuchillo, pero por si alguno tiene curiosidad.

Codigo Penal Artículo 138.1: El que matare a otro será castigado, como reo de homicidio, con la pena de prisión de diez a quince años.
Artículo 139: Será castigado con la pena de prisión de quince a veinticinco años, como reo de asesinato, el que matare a otro concurriendo alguna de las circunstancias siguientes:

1.ª Con alevosía.
2.ª Por precio, recompensa o promesa.
3.ª Con…   » ver todo el comentario
#22 Si la acusación pedía 4 años, estaba claro que es lo máximo que se podría pedir.

Pero no sé, imprudencia uno se hace la idea en que es eso, que te saltas un stop y matas a alguien. En que disparas un escopeta hacia uno arbusto 'cazando', y detrás hay un camino y matas a alguien. Ese tipo de cosas...

No que esperas para reventar a alguien a hostias, y va y se muere.
#23 Suena mal, pero no lo mató a hostias. Le dio unas hostias y se murió de los golpes que se dio en la pared y el suelo, como dice la noticia. El tío es un cabrón pero no creo que tuviera intención de matar a nadie.
#23 Que digo yo que dejarlo alli tirado y la premeditacion son agravantes.
#22 lo entiendo... ya se ha explicado otras veces...
pero matar a alguien de forma violenta y que solo te caigan 3 años no parece lógico...

Uno puede cometer un error y matar a alguien... pero este tipo es alguien muy violento, nadie se queda una hora esperando que venga alguien para reventarle.
#22 No hay dolo porque la intención no era matar.
#22, nadie niega que se esté aplicando la ley correctamente, lo que dicen es que tal y como está la ley, estas cosas salen muy baratas.
#22 Demasiada libre interpretación en unas leyes muy mal hechas. Demasiados "Puede o podría" , estupideces como que el alcohol o las drogas sean atenuantes, que se pueda considerar un palo o una azada como un arma , pero no un coche , y un largo etc de circunstancias demenciales. Eso sin hablar de la carta blanca a la corrupción a base de alegalidades.
#4
Mas les cayo a los titiriteros.
#4 Es una vergüenza, recuerdo lo que decía Pedro Pacheco sobre la Justicia en España.
#4 Ellas matan así.
#29 Anda que que pasa esto veces, ellas le calientan la cabeza al tio que es el tonto que comete el delito.
#4 ella orquestó el crimen
#4 Es un hecho bien notorio que las mujeres reciben mucha mayor lenidad de la justicia que los hombres.
#4 Se le retira la acusación porque es mujer
#1 #4 En este caso igual hay premeditación???????
#4 Encima se libra del salvaje este. A ella le ha salido redondo.
#4 es mujer, qué más razón quieres?
#4 Encima con premeditación. Menuda joyita.
#4 La justicia es muy laxa y más si pactas una condena por conformidad.

El problema es que la gente no lo sabe por norma general.

Y ya si te pones a investigar el pago de la responsabilidad civil mediante embargo si tienes un sueldo justito ya te da la risa.
#4 Me respondo a mí mismo (sin citar a nadie porque no tengo ganas de agitar el avispero). ¿Qué he hecho para convocar la misoginia en las respuestas?
Un poquito de pensamiento crítico, por favor: lo evidente es que nos falta información, no sabemos por qué motivo han retirado la acusación.
No se pueden soltar estas barbaridades sin ninguna clase de fundamento.
#6 como siempre, no falla. La parte instigadora (para mí es como el autor intelectual) se va de rositas.

#4 yo sí lo entiendo.
"El fallecido, un hombre de 64 años con una incapacidad permanente reconocida, recriminó a la pareja de su agresor que hubiera estacionado en una plaza reservada para personas con movilidad reducida"

Si cumple 400 días (no creo que cumpla más) ya sabemos lo que el juez y la justicia ha valorado la vida de un hombre que reclamaba su derecho. :ffu:
cc #1

y la tiparraca instigadora se libra.
#6 ¿Qué profesión tenía el fallecido?, ¿sería la misma sentencia si hubiera tenido otra?. Hay queda la cosa.
#61 Correcto, en todo el bebe. :-D :-D
#6 No hay que discutir con nadie salvo que tengas mejor arma que el otro. Lo que hay que hacer es llamar a la policía y que ellos se encarguen.
#6 Encima esto, como remate de la salvajada.
#1 Si hubiera matado a una mujer le habría caido muchísimo más.
#1 Baratísimo. Menuda broma de castigo. Que no fue ni en caliente. Lo calentó la doña (que por lo visto no es culpable de nada.. increíble)y se quedó esperando el hijo de la gran puta.

A un señor con movilidad reducida encima.

#17 pues del señor por l visto.. porque era plaza de movilidad.
#1 1 hora? asesinato premeditado; 3 años? no será pobre…
Ni entiendo como a este pedazo de mierda le perdonan 20 años de cárcel y la deportación permanente.
Si el muerto es familia de un juez ni de coña le cae esta burla de pena...

"No le quise matar... pero le reventé la cara de un puñetazo y se abrió la nuca al caer... entiéndame... había criticado a mi mujer por haber aparcado en la plaza de minuslvalidos... y eso ningún macho lo puede aceptar, habia que esperar y reventarle..."

Joder... tres míseros años... si yo siento impotencia, no me imagino los familiares del muerto...
Claro, dejarle tirado como un perro sangrando y no pedir auxilio para la víctima indica una clara intención de que no muriese. Y la zorra incívica se va de rositas después de haber provocado todo. Qué puto asco de sociedad y de justicia.
3 años de mierda. qué esperpento!
Agredir a una persona con movilidad reducida
Esperar una hora para agredirle
No socorrer a la víctima....

Duele ver qué no se le mete más


Pues por lo menos nombre y cara del tío para que todo el mundo sepa lo mierda de persona que es.
#63 y a eso súmale que el que recibió el puñetazo era un señor de 64 años con una discapacidad permantente. A lo mejor pensaba el agresor que de un puñetazo aún se iba a levantar y querer más.
Si tienes un buen abogado puedes intentar que la condena sea mayor, o una compensación económica importante. Pero la gente humilde lo tiene crudo.
#11: Buen abogado... yo creo que más que "buen abogado", en realidad hay corrupción, que se reparten el dinero o algo, sino es así, no me explico de dónde salen ciertas sentencias. Un buen abogado puede defender tus derechos como acusado, pero no convertir un asesinato en un homicidio. O sea, es una muerte tras una agresión, lo siguiente ya será cosas en plan "sí, disparé a la víctima varias veces, pero nunca pensé que fuera a morir", si el abogado plantea esa defensa y el juez no la rechaza... en mi opinión es que hay algo raro.

#indubio_pitorreo
¿Ni nombre ni nacionalidad?

No te vas a joder la vida pero una sentencia así invita a tomarte la justicia la justicia por tu mano si eres familiar.

Llamar a los desokupa y que algún conocido que tengan en la cárcel le haga un apaño por un precio módico.
#33 no tengo ni idea, pero mi apuesta es que era Georgiano
¿Y de quién era la plaza de aparcamiento?
#17 Del muerto. Delante de su casa, asignada por movilidad reducida.
#21 poquísimo me parece la sentencia.
Bueno bueno, ¿pero y el pastón que se lleva la familia por la indemnización? Ah no, que este angelito tampoco tiene con qué pagarla. En fin, sólo espero que cuando salga de la trena le atropelle un autobús y así no ande suelto un cafre como este. Y la doña... bufff... mejor me callo.
3 años de cárcel por matar a una persona. ¿Estamos locos? ¿Y si la muerta fuera ella y el acusado fuese el fallecido? Ah, no, que el tema cambia entonces. Antorchas y titulares por todas partes no faltarían.
Asco de (in)justicia.
Esto no es justicia ni es nada, menudo choteo.
Que estado de mierda, al menos tengo el consuelo de no ser contribuyente y mantener el tinglado
A ver, si ha sido por una plaza de aparcamiento es un atenuante, ¿No? :troll:
#2 en madrid sí
Con esta severa pena, seguro que se lo pensará la próxima vez.
de verguenza!!!!
Pinta a caso aislado. Circulen, por favor.
Habria entendido esta condena en el calor de la discusion pero volver para pegar es asesinato.. aunque juridicamente no lo sea.
Menuda bestia cobarde por pegarle a una persona mayor y con discapacidad. Y su pareja otra joyita será, que pero se salva la suertuda.
La muerte fue accidental. Tres años de cárcel por dar un solo puñetazo a un hombre, con terrible resultado, no me parece nada poco. La cárcel es terrible.
#34 ya, una hora esperándole para "accidentarle", y eso porque se lo cargo de una, sino igual habría seguido.. me parece tremendamente injusto por acabar con la vida de alguien una pena tan bajisima, una hora esperando a alguien para reventarle la cabeza no me parece muy accidental, además a alguien minusválido.. creo que habría que presionar para que se revisase..
#34 Si en vez de ir dando puñetazos hubiera estado haciendo el doctorado, la víctima seguiría viva. Accidental no fue. Fue causalidad. El asesino debería pasarse el resto de su vida entre rejas. Un psicópata violento que operó con premeditación y alevosía que estará en unos años, de nuevo, en la calle. Esto sí que es terrible.
#34 lo esperó una hora. La víctima tenía 64 años. La víctima tenía una discapacidad permantente. La plaza de aparcamiento por la que discutían era asignada a la víctima por su discapacidad. Y aún así el acusado decide que esperar una hora para pegarle a un señor de 64 años con una discapacidad en la puerta de su casa por una discusión de aparcamiento de una plaza que le corresponde. Claro que sí. Pobre acusado. Si te hubiesen matado a tu padre de la misma manera seguro que estarías diciendo lo mismo. Que no lo metan en la cárcel que es terrible.
#38 Yo no he dicho que no lo metan, he dicho que 3 años ya está bien. Le esperó una hora para darle un puñetazo, no una paliza ni tirarlo por un acantilado.
#55 Pero es que seguramente no tienes ni idea de defensa personal, boxeo ni nada. Mucha gente puede matarte de un solo puñetazo, mucha mas de la que piensas. Cualquiera que este medio en forma o tenga algo de practica en artes marciales puede hacerlo
#34 la tumba es peor.

menéame