Recapitulando

No voy a enlazar los interminables hilos que ha dado de sí el tema, quien más quien menos habrá oído campanas en alguna parte o estará al corriente en alguna medida de los cambios recientes en la web. Yo por mi parte tengo más preguntas que respuestas. Aún así, resumiendo mucho, se puede decir que lo que ha pasado en estos últimos 3-4 meses es lo siguiente:

  1. Un cierto grupo de gente piensa que los de la administración de la web son unos fascistas y se montan un grupo de telegram para crear un proyecto paralelo.
  2. Resulta que al que monta el grupo de telegram se le empiezan a apreciar ciertos tics fascistas por parte de algunos y acaba fuera del nuevo proyecto, por fascista.
  3. Entre los supervivientes al parecer eligen a un nuevo líder que, a su vez, termina defenestrado por (qué duda cabe) fascista.
  4. Y como colofón se comenta por aquí, sobre el nuevo proyecto, en el hilo que lo presenta, que sus administradores son una panda de, cómo no, fascistas.

En fin.

Sin ser especialmente avispado, creo que se puede apreciar un patrón en todo esto. Más allá de los piolets y el Frente Popular de Judea, bueno, cambios, lo que son cambios (respecto a los últimos cambios), igual es que no ha habido tanto cambio:

Tan sorprendente (o tan poco) como que el hilo que hace de presentación de ese "nuevo proyecto alternativo" sea enviado por el actual administrador de esta irrelevantísima web:

meneame.net/story/nuevo-agregador-noticia

No parece pues que el espíritu rupturista llegue en ningún caso demasiado lejos, más bien parece que resulta difícil, google ads mediante, escapar de la sombra de Varsavsky (la imagen es de dos meses después tras su presunta salida de la participación) y la supuesta competencia que sería el nuevo proyecto (sin dudar de que estén ahí las mejores intenciones, al margen de consideraciones estratégicas) nos la presenta el actual administrador del presente sitio con una alfombra roja, nunca mejor dicho: allí pueden ustedes hacer sus cosas de rojos. Mejor tenerlos ahí todos aparte y que no molesten, y a enemigo que huye, puente de plata.

Así que al apéndice reaccionario que ya tenía este sitio venimos a añadirle un spin-off rogelio, que por cierto no está nada mal. Para ser fascistas, claro.