174 meneos
384 clics

Muerte en el desierto
La odisea de los republicanos que huyeron de Franco y fueron internados por los franceses en campos de concentración del norte de África para trabajar en minas y el ferrocarril transahariano. Eliane Ortega Bernabéu, nieta de uno de los exiliados del buque Ronwyn, ha reunido información desde hace más de veinte años (y sigue recibiéndola a través del correo electrónico), sobre este largo y duro episodio. Nacida en Orán, una ciudad de fuertes raíces españolas, Ortega conoce muy de cerca la historia de los setenta campos de concentración que
|
… » ver todo el comentario
Sería visibilizar una parte negra de nuestra historia que ella quiere diluir en 200 años, con el beneplácito de la academia de Historia.
COmo en "rebelión en la Granja", los cerdos dirigentes en primera clase, las gallinas y ovejas q se jodan q son menos iguales. No se puede esperar otra cosa de una secta genocida ,amoral, hipócrita y psicópata como son los comunistas. El comunismo es la ideología del odio el rencor y la envidia. Bendito sea el día que la URSS fué derrotada en el solar Patrio.