Hace 3 días | Por Vrygtyp a elpais.com
Publicado hace 3 días por Vrygtyp a elpais.com

En su intervención dentro de unas jornadas organizadas por The Economist, el jefe del Ejecutivo ha añadido que la supresión de este tributo, con el que las comunidades recaudan unos 1.400 millones de euros al año, permitirá a España unirse al grupo de países europeos que ya han eliminado el impuesto de patrimonio y ha asegurado que esta medida garantiza la igualdad de todos los españoles, dado que existen algunas autonomías que ya habían anunciado su intención de rebajarlo considerablemente.

Comentarios

pajaroperdigon

Fue mucho mejor cuando, antes de las elecciones, prometio dar 400 euros a cada ciudadano si salia elegido presidente.

dmeijide

La igualdad sería que se prohibiera heredar.

m

Lo intentó pero no pudo. Erró en el intento
#2 Y prohibir el ahorro, lo cual es una lacra para el progreso.

c

#2 Parece una gran propuesta para hacerse un harakiri electoral.

dmeijide

#7 Seguro. Pero poca cosa más igualadora hay que eliminar las herencias.

c

#8 Seguro, pero no tengo el menor interés en igualarme con gente que lleva toda la vida gastandose el dinero en polladas o en hipotecas sobrevaloradas que no pueden permitirse. Y con esto no quiero decir que me parezca mal que lo hayan hecho, simplemente que cada uno debe ser responsable de sus decisiones con todas las consecuencias. En mi caso he decidido vivir con mayor austeridad para tener unos ahorros y dejar lo que quede tras mi muerte a quien me plaza, no para engordar las cuentas del gobierno de turno.

dmeijide
editado

#9 Igualarte con otros?

No has entendido el concepto de herencia. Ocurren cuando mueres no cuando vives. No podrían quitarte nada en vida.

Aún encima, no comprendes el concepto de los impuestos. Que no son para un gobierno, (eso sería corrupción y dudo que nadie esté de acuerdo con ella) son para servicios y bienes comunes, y para las personas que menos tienen de la sociedad para que exista un estado de bienestar. Los impuestos son igualadores.

c

#10 Lo he entendido perfectamente y tú a mi.

D
editado

#2 Haz eso y se heredará más efectivo no declarado de lo que ya se hace. 

G
editado

#2 Claro, así juntamos al derrochador que nunca pensó en su familia con el ahorrador que curro como una bestia para dejarles algo. Yo prefiero pensar que mi familia no se va a ir a dormir a la calle si a mi me pasa algo, no se, llámame loco.

dmeijide

#13 Si tu familia no se va a la calle por tu herencia, y no por sus propios medios y trabajo, a lo mejor van a tener un problema sí o sí al no ser autosuficientes.

Así está el país, acostumbrados a vivir de rentas y herencias en vez de ser productivos para la sociedad y aportar valor.

G
editado

#14 "Vivir de las rentas" No se trata de vivir de ninguna renta, se trata de que si tus padres se rompieron los cuernos por dejarte algo en vez de gastárselo en fiestas y viajecitos lo aproveches. Heredar un piso no te quita de trabajar toda la vida.

Si los pisos no se heredasen nadie los compraría y todos viviríamos de alquiler, probablemente pagando esos mismos pisos a alguna enorme inmobiliaria que nos exprimiría toda la vida.

dmeijide

#16

"Tus padres se rompieron los cuernos para dejarte algo en vez de gastárselo en fiestas"

Mentalidad Amancio, banqueros y políticos que quieren que su familia herede sus privilegios. Así le va a el planeta y a las sociedades, en vez de que cada uno trabaje para tener lo suficiente y vivir bien, se dedican a ganar todo lo que puedan aunque sea imposible gastárselo en miles de años.

Yo para mis hijos quiero lo mismo que para mi, que aprendan, trabajen y se ganen la vida por ellos mismos. Lo único que les debes a tus hijos es una buena educación y experiencias para que puedan valerse por sí mismos. No la vida solucionada.

G

#17 Si te piensas que tener un piso es tener "la vida solucionada" mal vas.

dmeijide

#18 Esperemos que un piso o un alquiler se lo puedan pagar tus hijos con su esfuerzo. Tiene más mérito.

G
editado

#19 Claro, que estén toda la vida pagando un piso de alquiler para que cuando se jubilen y tengan una pensión de mierda les echen a la calle. Mucho mejor.

dmeijide

#20 Si pueden pagarse un alquiler, pueden pagarse una hipoteca. No te pongas a llorar.

Hace 10 comentarios que te quedaste sin argumentos y sigues contestando con la primera chorrada que te inventas extrayendo lo que te parece.

G
editado

#21 Podría decir lo mismo de ti, hace mucho que solo repites como un loro lo mismo.

Buena suerte con tu plan de vida, la vas a necesitar.

Me aburriste, se feliz

dmeijide

#22

¿Lo mismo?

Si solo contesto a tus huidas hacia delante.

Yo tengo la vida solucionada con las herencias, no te preocupes.

Soy feliz. Gracias.

w

#2 Estoy contigo. Una forma legítima para recuperar lo robado por las grandes familias.

V
autor

Relacionada:

Hace 5 días | Por nereira a twitter.com
Publicado hace 5 días por nereira a twitter.com

La derecha tiene plena conciencia de que gobernar no es conciliar intereses, sino representarlos. Eliminando el impuesto de patrimonio demuestran que ellos sí tienen conciencia de la clase a la que representan. La izquierda, sencillamente, debe hacer lo puto mismo

angelitoMagno

Ah, si, lecciones de economía y fiscalidad de Zapatero ...

m

Lo intentó pero no pudo. Erró en el intento