HEMEROTECA
14 meneos
132 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

"Veremos el Ártico sin hielo en 2020"

El Premio Nacional de Investigación 2007 habla sobre las consecuencias irreversibles del cambio climático y la responsabilidad de los políticos.

| etiquetas: ártico sin hielo , 2020
#1 ¿Cómo que su parte de verdad? ¿Cómo que asustar a la población? ¿Qué libertad te están restringiendo? ¿La de bolsas del mercadona gratis?

xD xD Me parto.
#2 "¿Qué libertad te están restringiendo? ¿La de bolsas del mercadona gratis?"

Pues por ejemplo, poder usar tu coche, que compraste de forma perfectamente legal y homologado, por un buen pastizal con sus impuestos, dinero que se multiplica con los impuestos al carburante que te clavan, para que luego acaben prohibiéndote usarlo.
#4 que yo sepa, las restricciones en las ciudades es por la calidad del aire en ellas. Hay niveles muy muy altos de NOx y de partículas PM que producen problemas respiratorios a la población. Esto está demostrado científicamente.

¿La solución de los políticos? Que uses coches de sistemas de hibridación y gas que emiten bajas cantidades de estas partículas pero... ¿Cuánto emiten de CO2 que es lo que produce el cambio climático? ¡Una barbaridad!

De todas formas, tienes una comunidad científica…   » ver todo el comentario
#5 ¿Entonces sí que están restringiendo la libertad? ¿Se acabaron las risitas y la chorrada de las bolsas de Mercadona entonces? ¿Ya no te "partes"?

Pues eso.
#6 xD xD ¿Que te diga que la limitación en ciudades NO ayuda a frenar el cambio climático no te dice nada? De verdad, vaya comprensión lectora.
#9 No, qué va, dejar de quemar combustibles fósiles no frena el cambio climático, qué va... lo sabe todo el mundo... lo de los coche eléctricos es por el ruido.
#10 en serio, ¿De qué me hablas? ¿He mencionado algo del coche eléctrico? xD xD
#11 ¿Otra vez? Ya lo has dejado bien claro: no quemar combustibles fósiles para ti no ayuda a parar el cambio climático. Ya estaba clara tu "opinión" antes, ya...
El titular es malo, como siempre, y no se atiene a lo que dice el hombre en la entrevista. Pereza da corregir a los que no saben leer.

1. Estipula como hipótesis que el deshielo era gradual.
2. Siguiendo esa hipótesis en 2005 pensaban que en verano de 2100 se vería un Océano Ártico sin hielo.

Yo ignoro si el Océano Ártico es lo mismo que el Ártico.

3. En 2007 creen darse cuenta que el deshielo va más rápido, y estipula que es en verano de 2020 cuando se podría ver un Océano…   » ver todo el comentario
#3 Hay que tener en cuenta además, que 2007 fue un año excepcionalmente bajo en cuanto a la cantidad de hielo en el ártico, y aún no había manera de saber si era debido a una tendencia que había que aplicar al modelo, o un evento excepcional.
¿Esperamos al verano ártico antes de concluir que el calentamiento es un fake? ay, las ansias....
comentarios cerrados

menéame