DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO.
2 meneos
7 clics

Primer embargo por el Préstamo Renta Universidad: 12.000 jóvenes siguen hipotecados

El Ministerio de Educación de Zapatero creó el conocido plan Préstamo Renta Universidad con un presupuesto para cuatro cursos escolares (2007/2011) de 400 millones de euros, de los cuales concedió algo más de 220 millones a 15.623 alumnos.Once años más tarde, estos préstamos ya tienen una estudiante embargada. El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid ha dictado una orden general de ejecución por una cantidad de 18.000 euros. Es el primer caso en el que una persona ha sido embargada por no poder devolver un Préstamo Renta Universidad.

| etiquetas: prestamos , embargo , educación , privatización , neoliberalismo
#2 en algunos países estudiar en la universidad es un derecho y es gratis.
He subido esta noticia porque estaba oyendo este programa y me ha sorprendido que nadie hubiera subido esto en su día.

Fatídica fecha el 17 de mayo de 2018. Primera vez en la que una estudiante es embargada en España por no poder pagar su deuda para poder ejercer un derecho esencial: poder estudiar.
#1 pago inicial para la matrícula del máster de hasta 6.000 euros por año (12.000 euros si el máster era de dos cursos), y una dieta mensual de hasta 800 euros al mes durante la vida del máster

Lo primero, estudiar un máster no es un derecho. Y lo segundo, la matrícula de un máster en muchas universidades públicas es mucho menor y obviamente no tiene coste mensual. Además, los másteres también estaban cubiertos por las becas del ministerio, quienes solicitaban estos préstamos era porque tenían demasiado dinero como para optar a una beca MEC.
comentarios cerrados

menéame