Hace 6 años | Por --541279-- a debate21.es
Publicado hace 6 años por --541279-- a debate21.es

La estrategia del PSC para estas elecciones catalanas es clara: aglutinar a todo el electorado catalanista que no sea independentista. La incorporación de Ramon Espadaler, líder del Partido Units per avançar (heredero de la extinta Unió) en los puestos de salida de la lista socialista (además de otros independientes) ya nos daba una primera idea de cuál sería la estrategia del partido para estas elecciones. Desde que Convergència apostó por el independentismo, el catalanismo se ha quedado huérfano de un partido que les represente.

Comentarios

D

falta por ver si tendrán éxito en una estrategia que puede chocar con el voto más obrero y españolista del PSC-PSOE y que se observa habitualmente en la dualidad entre autonómicas y generales.

Ya se ha visto que no. Los obreros han sudado del PSC y se han pasado a la derecha de Cuñadanos.
Viva la integración.
Así que o bien el PSC empieza a hacer pedagogía y a enseñar historia o le pueden dar por la Rue del Percebe. La propuesta del PSOE con la enseñanza obligatoria hasta los 18 años no es mala idea. Ya lo es de facto para la gran mayoría de la población que cursa Bachillerato (18) y luego hace un ciclo de grado superior o universidad (18+).

D

#1
Lo que me gustaría ver es una segmentación por edades.
Ciudadanos: Baby boomers en adelante votan a cuñadanos. El rango 35-44 (boomers) es similar al de CatEnComú-Podem, y son los que más intención de voto tienen dentro de C's. Y los votan gente que o bien ha acabado la universidad o gente que sólo tiene la ESO/EGB.

JxSí (ERC y PDeCat) los votan de todas las edades.