Hace 5 años | Por --546793-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a elsaltodiario.com

Lolo Rico, directora de La Bola de Cristal, habla sobre televisión, literatura infantil y educación.

Comentarios

D

#3 Pues para no quedar ningún marxista bien que dais la brasa los fachas con lo malo que es el comunimmo y que nos rodean los marsistas y los rojos a todas horas 24/7. Por otro lado, te define muy bien el que aproveches la muerte de esta mujer para ponerla a caldo. Nada nuevo entre el facherío, me temo.

D

#17 Yo no soy de derechas, mucho menos facha. Si por mí fuera cogería el sistema económico sueco o finlandés y lo calcaba a España. Pero en el imaginario de los izquierdistas descerebrados, aquel que critica un comportamiento vergonzoso y sectario de la izquierda es automáticamente "facha". No es así: todo no está más que en su pobre cabecita.

D

#12 bueno, seguro que lo hicieron, y algunas veces lo harían bien. Yo prefiero que en horario infantil repongan alguna película de Narnia (que tiene sus cosas cristianas) a que pongan Gran Hermano Vip.

D

#5 pero si te pones a disfrutar de cualquier producción cultural, todas te están manipulando, en cuanto que te ponen un marco moral (filosófico y político) sobre los roles de cada personaje, sus intenciones, quienes son los buenos y quienes los malvados o cómo se resuelve el conflicto. Así desde Gilgamesh y la Iliada.

D

#6 Sí, estoy seguro de que el autor de Bob Esponja ha estado desgranando en sus guiones "Camino de servidumbre" de Hayek capítulo a capítulo como esos sinvergüenzas con los electroduendes y "El Capital". Estos guionistas son todos igual de malvados.

Mira que el mundo está hecho una mierda, eh... pues aún así tengo que darte las gracias hoy por recordarme la suerte que tuvimos de que perdierais. De buena nos libramos.

D

#7 Suele pasar que dentro del contenido que nos meten en los medios sólo nos damos cuenta de las ideas que no nos gustan, porque las ideas que nos gustan, o con las que nos sentimos cómodos no nos llaman la atención, nos parecen lo normal, lo natural, lo que ha estado ahí siempre (como las montañas o los bancos) y no nos encontramos en disposición de verlo como algo que pueda ser cuestionado. Seguro que si analizamos Bob Esponja descubrimos toneladas de Marxismo Cultural ¡Si lo encontraron hasta en los Teletubbies!

D

#9 Yo estoy hablando de unos sinvergüenzas que se dedicaban ex-profeso, según ellos mismos han confesado, a inculcar el marxismo a los niños por medio de la TV pública. Y he traído unos links que lo demuestran.

Si tú me demuestras que los guionistas de Bob Esponja o los Teletubbies tenían la misma intención, te diré que son unos sinvergüenzas exactamente igual que los de los electroduendes.

Mientras tanto puedes seguir tú solo con tus empanadas justificatorias de esa clase de gentuza.

D

#10 A ver, yo no estaba en los ochenta militando en ningún partido marxista, te habrás confundido con otro@helisan (es un nombre muy común), yo estaba viendo los Looney Tunes (propaganda USA) la Bola de Cristal y comiendo bocata de choped. Yo soy liberal como el que más, pero reconozco que un poco de comunismo maoista era un soplo de aire fresco en esos momentos (sobre todo para lo que vino después). Y al final decían que el capitalismo era el mal ¡pues como lo dice el Papa de Roma! y lo decimos todos sin ser marxistas, aparte de eso no recuerdo que dijeran más cosas cristianas o marxistas. Pero si tienes enlaces con contenido especialmente escabroso me encantaría escucharlo (esto no es un reto, es por puro divertimento, me divertiría mucho escucharlos)

D

#11 Démosle la vuelta al argumento: nos debería parecer bien que después de 70 años de comunismo, en las TVs públicas de los países del Este, algunos miembros de la iglesia se dedicaran en los programas de niños a inculcar ideas religiosas durante años. "Un soplo de aire fresco".

D

#14 Al final la realidad es que, para esa izquierda que tanto alardea de ética, el fin justifica los medios, al igual que para la típica derecha española. O lo que es lo mismo: ambos son intrínsecamente corruptos. Y así nos va.

D

#14 Copio tu comentario sustituyendo un par de palabras concretas, a ver si percibes cuáles.

Me parece de puta madre. El resto de la programación infantil siempre te enseña todo desde el lado puramente democrático. Que haya un programa entre todo tu entorno cultural que te muestre que hay algo más me parece cojonudo.
Otra cosa es que toda la televisión fuese con mensajes fascistas.
La educación es en buena parte adoctrinamiento. Que un programa en concreto sea la oveja negra distinta del resto me parece cojonudo.

D

Esta señora no educaba a lo niños, adoctrinaba a los niños desde la TV pública intentando que se convirtieran en comunistas como ella, como nos cuentan sus colaboradores:

Fernádez Liria, guionista de La Bola de Cristal:

https://cafebabel.com/es/article/la-bola-de-cristal-y-la-movida-viva-el-mal-viva-el-capital-5ae00553f723b35a145de00c/

"Fernández Liria nos confirma que el equipo tenía carta blanca a la hora de escribir (...) Un aspecto que Fernández Liria se cuida en señalar es el carácter político de Los Electroduendes, aquellos duendes de la electrónica que ridiculizaban a los humanoides gilivatios. En una temporada, nos explica, los electroduendes siguieron capítulo por capítulo el Libro Primero de El Capital. Fernández Liria señala el papel de su compañero Santiago Alba Rico para explicar el marxismo y la economía a los niños,"


Santiago Alba Rico, hijo de Lolo Rico, guionista y enchufado en la TV pública:

http://www.rebelion.org/hemeroteca/cultura/030524bola.htm

"Yo empecé a hacer guiones beneficiado por el nepotismo materno (...). Carlo y Lolo dejaron los guiones en mis manos y mi contribución es sobre todo la de haber “torcido” el espíritu inicial del programa, que era más infantil y menos político. Lolo y Carlo habrían podido hacer también magníficos guiones “torcidos” (pues tienen un inmenso talento), pero cuando comprobaron que no se me daba mal “torcerlos” pasaron a ocuparse de otros aspectos del programa. Cuando introduje el personaje de Amperio Felón, que era el paradigma del empresario, del explotador, lo que intentaba era contar el Capítulo XXV del primer libro de El Capital, la acumulación originaria. Ese era mi propósito: contar Marx a los niños."

D

#2 Este tipo de sinvergonzadas no dan el resultado esperado: marxistas no quedan ni como especie en extinción. Ya se ve lo que queda del comunismo donde manipuladores como Lolo Rico gobernaron hasta la caída del muro: ruinas.

D

#3 Pues igual que meter a los niños en religión católica: te salen ateos o taraditos, porque el entorno no esta como para ser católico o marxista.

D

#4 Exacto. Son el mismo tipo de sinvergüenzas manipuladores.

perrico

#1 Me parece de puta madre. El resto de la programación infantil siempre te enseña todo desde el lado puramente capitalista. Que haya un programa entre todo tu entorno cultural que te muestre que hay algo más me parece cojonudo.
Otra cosa es que toda la televisión fuese con mensajes anticapitalistas.
La educación es en buena parte adoctrinamiento. Que un programa en concreto sea la oveja negra distinta del resto me parece cojonudo.