Hace 6 años | Por rataxuelle a elnacional.cat
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elnacional.cat

La primera impresión que recibo es la del entusiasmo de Cataluña por la República. Todos, unánimemente, parecen soñar con una organización de República Federal. No he visto sola ni una bandera catalana. Siempre acompañada de la de la República española, y aún, muchas veces, esta última como único pabellón. Y existe una libertad total. Vive Cataluña los momentos más libérrimos. En este juego ejemplar de banderas no he encontrado en toda Barcelona la estrella del pendón separatista. Esa estrella que no significa en realidad tal separatismo.

Comentarios

HimiTsü

—Quiero decir lo siguiente: Cataluña no piensa para nada en separarse de España, sino formar parte de una nueva estructuración, como le dije, federativa del Estado, Cataluña sabía que esto, con la Monarquía, era imposible por el camino de la paz, ya entonces confiábamos en que la República, por la que luchábamos combatiendo el Poder real, haría justicia. Así lo espero. Si la República no nos entendiese, seria lastimoso. Habríamos hecho el último esfuerzo sin lograr ser entendidos. No nos entenderíamos ya jamás.

D

Espero que no estuviera a favor de los métodos asesinos que practicaban en la Segunda República, donde recordemos que por tener un crucifijo en tu casa te hacían pasar por las armas.

ewok

#2 Y ajos, no te olvides de lo que te pasaba con los ajos.