Hace 2 meses | Por me_joneo_pensan... a youtube.com
Publicado hace 2 meses por me_joneo_pensando_en_ti a youtube.com

El Museo Nacional del Prado y la Asociación de Tablaos Flamencos de Madrid se han unido para celebrar el Día Mundial del Turismo, 27 de septiembre, en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española actuales como son Antonio Najarro (dirección artística e interpretación de castañuelas), Manuel Liñán, Olga Pericet, Eduardo Guerrero y Jesús Carmona (baile flamenco), Cristina Cazorla (escuela bolera) y María Mezcle (cante flamenco) dialogan con las obras maestras que reciben a los visitantes en la exposición “Reencuentro”.

Comentarios

me_joneo_pensando_en_ti

Relacionada:

1. El Arte abre puertas. El Museo del Prado y el Flamenco 2021:

(otro vídeo)

En colaboración con la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España
El Museo Nacional del Prado se suma a la celebración del Día Internacional del Flamenco

Hoy 16 de noviembre se celebra el Día Internacional del Flamenco, una jornada que rememora la proclamación del flamenco por parte de la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A esta celebración ha querido sumarse el Museo Nacional del Prado con la publicación de un vídeo que, con dirección artística de Antonio Najarro, refleja el vínculo entre dos de los emblemas más representativos e internacionales de nuestra identidad para abrir las puertas de la cultura: las colecciones del Prado y el flamenco.

El Museo Nacional del Prado y la Asociación Nacional de Tablaos Flamencos de España se han unido en una acción en la que grandes estrellas del flamenco y la danza española como María Moreno Pérez, Eduardo Guerrero, Patricia Guerrero, Cristina Cazorla, Alfonso Losa y Antonio Najarro, también director artístico de la pieza, ponen su arte y su talento al servicio de los grandes maestros de la pintura para celebrar el Día Internacional del Flamenco.

Este vídeo pretende ser una invitación al conjunto de la sociedad española a volcarse en las actividades culturales, ahora que las condiciones de disfrute del ocio han vuelto casi a la completa normalidad. A través de la imagen de unas puertas que se abren empujadas por el talento creativo, Antonio Najarro y el resto de los artistas, trasladan la idea de todo un mundo artístico que está deseando volver a encontrarse con su público. Porque sin público no hay cultura. Del vídeo también subyace otra idea: la esperanza de que la sociedad apoye más que nunca a los creadores, uno de los colectivos que más han sufrido con la pandemia. Las puertas del Prado que se abren son el símbolo de todas las puertas de los tablaos, de los museos, de los teatros, de la ópera, de los musicales, de los conciertos, en definitiva, de la vida cultural.

MoñecoTeDrapo

Solo es un pájaro rosa