Hace 3 años | Por --424445-- a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por --424445-- a cadenaser.com

Fue la cara visible del ébola en España, Fernando Simón, coordinó, y coordina el Centro de Emergencias del Ministerio, y hoy, a punto de cumplirse el primer año de la declaración de emergencia de salud pública internacional de la OMS, Simón asume que las autoridades no fueron capaces de prever la alarma social que generó el ébola. “En los aspectos de comunicación fuimos muy deficitarios. Ahí fallamos claramente. No supimos medir el impacto social que [el ébola] iba a tener”, admite Simón desde su despacho en el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

D

"Echando la vista atrás, Fernando Simón cree que “la percepción que tuvieron los españoles del riesgo no se ajustó a la realidad, no fuimos capaces de percibir esta sensación de angustia. Creo que es una lección aprendida para el futuro”."

Se ve que no aplicó muy bien el asunto al coronavirus, y no sería por falta de experiencia en epidemías y pandemias. ( Y no, no me vale que esto es distinto a lo de ahora, se pecó de relajación al traer a dos contagiados con ébola y se pecó de relajación con 12 muertos por coronavirus)

Independientemente de este detalle, que está claro que Simón es considerado experto tanto por unos gobiernos como por otros, me abruma la incapacidad que se tiene en la sociedad española de mantener un equilibrio político y la incapacidad en España de conseguir un espíritu crítico totalmente independiente de ideologías, amiguismos y sectarismos en general .

Hará ya varios años que critiqué esta situación por estos lares (negativizándome como locos) y sigo pensando igual.

El problema no es España, somos los españoles incapaces de mirar el futuro como un único país y hasta como vecinos, siempre buscando el enemigo interno, hasta el punto de buscar el amigo exclusivamente fuera para justificar nuestros odios, rencillas, venganzas, idearios y demás argumentarios.

Nunca será para justificar nuestro progreso como nación (y competidores con otras naciones).

Así nunca llegaremos a tener mejores indicadores que los países a los que intentamos alcanzar. De hecho, esos países se frotan las manos con la constante crispación de la sociedad española hacia sus gobiernos, sean del color que sean.

Me parece triste que el país que aún indica mi pasaporte, caiga en estos odios internos de una manera tan clara, simplemente según a quién apoyes. No hay obejtividad, no hay ecuanimidad, no hay capacidad crítica, no hay capacidad de elogio al que lo hace bien, no hay una mierda.

Nos dejamos influenciar por los medios (los que son de nuestra cuerda), por los políticos (los que son de nuestra cuerda) y nos limitamos a llamar bolivarianos a unos y voxemitas a otros, entre otros.

Cansado ya de estas mierdas, cansado ya de los españoles ciegos y sectarios.

zoezoe

#1 A ver si alguien tiene esa afotico de cuando era el boss del ébola con el pp ^^