Publicado hace 7 años por filosofo a revistadigital.inesem.es

El arroz refinado, más conocido como arroz blanco, ese arroz de nuestras paellas y risottos, en realidad es un enemigo para nuestra salud. Tras su refinado se obtiene un producto que ha perdido más del 30% de su peso, el 80% de sus grasas, el 60% de sus minerales y prácticamente todas sus vitaminas. O sea, el producto final (arroz refinado) es básicamente almidón con una carga glucémica elevada que nos inducirá enfermedades. La Universidad de Harvard se ha elaborado un estudio que relaciona el consumo de arroz "blanco" con diabetes.

Comentarios

placeres

#2 ..¿Estas seguro sobre la comida en Japón?. Cuando he estado allí o comido en casa de japoneses, el unico integral que he tomado ha sido con platos especiales, el resto del tiempo la variedad blanca lavada previamente.

filosofo

#4 Sólo sé lo del artículo y lo que he leído en un par de sitios. Si has estado allí entonces tendrás una vetaja para opinar sobre esto.

D

Los japoneses deben ser todos diabéticos porque apenas puedes pedir un plato que no lleve arroz blanco

filosofo

#1 Ellos toman arroz integral. El de verdad. Por tradición. Por eso no tienen estos problemas.

Hasta hace cien años también se tomaba arroz integral por aquí. Pero en Europa y Estados Unidos ya apenas se hace.

Lo tienes al principio de artículo:

en la cultura oriental consumen arroz desde hace miles de años y son poblaciones muy longevas y saludables. Pero aquí hay que comenzar a distinguir claramente entre el arroz que se ha consumido en los países orientales poco industrializados (arroz integral), con el que se consume en los países industrializados como España o Estados Unidos en mayor cantidad (arroz refinado)

D

#2 Pues ya iría bien que los restaurantes japoneses de aquí dejasen de "europeizarse" y fueran más fieles a sus costumbres de origen.

Me recuerda a lo que se siente cuando es irte a un pais algo alejado de nuestro entorno, ir a un restaurante español y pedir una paella. En fin, mejor no habler de lo que llegan a servirte algunos.