Hace 3 años | Por pinaveta a elespanol.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a elespanol.com

La historia de una fotógrafa que inmortalizó la vida y las costumbres de la Galicia de hace 100 años en fotografías de incalculable valor.

Comentarios

themarquesito

#3 Eso también tuvo delito. Añado foto del antes y el después a beneficio de los meneantes.

SON_

#5 madre mía, delito es poco!!!

themarquesito

El Palace Hotel que aparece en la foto fue rebautizado en tiempos de Franco, a quien no le gustaba esto de los extranjerismos, pasando el establecimiento a llamarse Palas Hotel. El Palas y el Atlántico fueron derribados en 1967 para ser sustituidos por edificios sustancialmente más grandes pero sin el carácter emblemático de los derribados.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/coruna/2009/03/15/vida-muerte-hotel-palas/0003_7592438.htm

D

#2 lo mismo ocurrió en Santiago con el edificio de la castromil, situado en la actual plaza Galicia. Lo derribaron para construir la plaza más fea, incomoda, infrautilizada y supongo que pelotazo de la ciudad.

santim123

#2 Veo la foto de los churreros en los jardines frente al banco pastor y podía ser ayer.

mono

Fotazas. Lo que hemos cambiado en tan poco tiempo

Trigonometrico

#1 El hambre que se pasaba entonces, y durante los siguientes 30 años.

oLiMoN63

Archer Milton Huntington fundaba (...) la Hispanic Society of America, una entidad para el fomento del estudio de la lengua, la literatura y la historia española y portuguesa. (...) En 1924, Huntington encomendó a una joven e incipiente fotógrafa que documentara la vida cotidiana de los gallegos, que la modernidad amenazaba con hacer desaparecer. La joven cumplió con creces y llegaría a tomar más de 5.000 fotografías convirtiendo su obra en el trabajo documental y etnográfico más importante jamás realizado sobre Galicia. Esta es la historia de la aventura de Ruth Matilda Anderson.
En A Coruña hay una calle dedicada a 'Míster Archer Milton Huntington', pero no a Miss Ruth Matilda Anderson...