Hace 2 meses | Por Pixmac a historiadegalicia.gal
Publicado hace 2 meses por Pixmac a historiadegalicia.gal

No barrio de Moreira no Concello de Soutomaior, teñen un novo atractivo. Trátase da restauración da Poza do Souto, dentro da cal se atopa un cruceiro. Agora, o cruceiro atópase no medio nun pequeno estanque que semella unha piscina que rodea o elemento patrimonial de cor azul, contrastando isto coa pedra orixinal. Destaca na obra a instalación dun mecanismo de auga que, a modo de fonte decorativa, expulsa auga dende o pé do cruceiro.

Comentarios

Rufusan
editado

Ideal para una romería naval el día del Carmen.

ewok

#1 Con barquiños teledirixidos.

Guanarteme

Ah, pues a mí me mola, rollo fusión César Manrique-gallego tradicional

ewok
editado

#2 A mi me mola la ofrenda floral en el borde de la fuente io piscina, frente al cruceiro.

* Por cierto, esta 'desfeita' es mucho mayor que todas los atentados contra el patrimonio religioso que hubo en la 2ª República. En Galicia los republicanos no rompieron ni una teja de una Iglesia, pero los franquistas mataron a 5000 gallegos en el golpe de Estado por motivos ideológicos, con la excusa de que había "persecución ideológica".

Guanarteme

#4 Es verdad que a los pies de los cruceiros se ponen flores.... En mi ciudad hay un cruceiro gallego, de granito gallego, donado por la numerosísima y muy representativa comunidad gallega... En el Parque de San Telmo, un sitio muy "bien", y es verdad que una vez desde la guagua vi que había unas flores con una dedicatoria de la Casa de Galicia a los pies de la columna.

laprovincia.es

Los cruceiros se ponen sobre todo en los cruces de caminos ¿Verdad? Pues este está delante de la estación de guaguas, en el punto de confluencia de la antigua carretera del norte con la carretera del sur y a la entrada de lo que fue el antiguo muelle.

ewok

#5 "persecución religiosa" quería poner en #4.

vviccio
editado

Piscina de agua bendita sobre todo cuando el nene se haga pis.

Unos fondos europeos muy bien gastados.

miguelangelriveiro
editado

Manda carallo la ocurrencia... E manda carallo que tamen teñamos que protexer canta pedra hai como se fose a fin do mundo.

Temos cousas que coidar, esta claro... pero non todo cona!