Hace 1 año | Por manuelmace a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por manuelmace a lavozdegalicia.es

Las que de vez en cuando ponen en aprietos a los navegantes son catorce orcas en total. Hace dos veranos, cuando empezaron los encontronazos, se tomó por cabecillas a tres. Pero tras horas y horas repasando vídeos, fotografías y otras pruebas facilitadas por algunos de los tripulantes que se toparon con ellas, al final de esa temporada en el que estuvieron especialmente activas en aguas gallegas ya se contabilizaron nueve. Ahora son ya catorce, porque han aprendido unas de otras y el comportamiento se ha extendido.

Comentarios

manuelmace

#2 Creo que ellas tienen las de perder. El ser humano tiene el poder de destruir cualquier cosa en este planeta (o incluso el planeta entero).

piper

En Portugal ya hundieron un velero hace tres días y hubo que rescatar a los cinco tripulantes.

EmuAGR

¿Y que problema hay? El mar es suyo primero.

Razorworks

#1 Dejándo de lado que soy animalista, si nos ponemos en esas, el mar (y cualquier cosa, en realidad) es de la forma de vida mas fuerte. Dado que en la naturaleza tiende a haber un equilibrio, y las orcas van a "por cojones", lo más normal es que el ser humano acabe respondiendoles para demostrar que nosotros tenemos más cojones que ellas. Y ni ellas ni nosotras acabaremos bien.

De las 47500 embarcaciones que tienen en vilo a las orcas en Galicia no dicen nada