Hace 2 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 2 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

Dejar cartuchos o piezas de munición en la naturaleza es una infracción leve, sancionable con hasta 600 euros. Por otro lado, disparar sin respetar las zonas de seguridad puede conllevar multas de hasta 6.000 euros. A mayores, el responsable podría quedar inhabilitado para obtener una licencia de caza por un período de cinco años.

Comentarios

D

Disparar un arma en lugares no permitidos se sanciona con una noche sin postre? Esto debía ser cárcel, la única cosa que entienden algunos es la contundencia, es increíble que ante gente armada disparando donde no deben el castigo sea así de ridículo.

ataülf

¿5 años sólo?

Omóplato

Pero si los escopeteros cuándo andan al jabalí (con cebo o sin él) se acercan a las casas, disparan cerca de carreteras, hasta las bloquean si hace falta.
La realidad es que estas prácticas ni se vigilan ni se sancionan. Ya me gustaría ver a la Guardia Civil (o al seprona) haciendo ruta por carreteras y pistas los días de caza. Y controles de alcoholemia, claro.

piper

#7 Mais cómo van facelo? Que son compañeiros, carallo.

p

#11 ah, leñe, perdón te había entendido mal. Ahora ya sí x) sería una buena opción, aunque con lo quebrado que está el estado no sé si sería empeorar las cosas

p

lol primero tendríamos que conseguir identificar fácilmente a quien pega esos disparos.
En una finca de mi familia que contiene una caseta viejilla, que no es coto de caza y por donde la gente del pueblo va a buscar setas con asiduidad, hay unos cuantos que se dedican a montarse una paraeta en un árbol y a dejar comida para atraer jabalíes dentro de la finca y así poder pegarles tiros. La última vez que fui encontré 7 cartuchos. Ahora vas y buscas quién es el que se dedica a pegar tiros.. imposible wall de nada sirve una sanción si no se puede ni identificar al cazurro que lo hace.
Pd: he dejado coja la paraeta. Si suben se van a partir algo la caer

D

#6 identificarlos, si hay ganas de hacerlo, está tirado. Coges y al que facilite información que se confirme y permita sancionar le das 3.000 eurillos. Ya verás qué rápido alguien del pueblo cuenta qué pasó. Lo mismo con los putos incendiarios.

p

#9 si el propietario de las zonas de caza ilegal tiene que pagar 3.000€ por cabeza a quien facilite información para mantener el orden que ya pagamos al estado, vale la pena dejarles matar indiscriminadamente a los que recogen setas. Ahí está el problema

D

#10 o te entiendo mal o no me he explicado bien. Mi propuesta es que a quien denuncie (y esa denuncie prospere y permita identificar y procesar a furtivos, incendiarios o escopeteros que disparan en caminos) el estado les pague una recompensa. Al más puro estilo oeste. La gente por pasta está mucho más dispuesta a colaborar con la justicia y cumplir con sus debres como ciudadano.
Al dueño que conoce la situación y lo permite lo que hay que hacer es enchironarlo. Que aprenda por las bravas.

Solinvictus

Cazadores VS ciclistas, buffff la decisión es dura.

pkreuzt

#1 Para nada, es mucho mejor la caza del licroso que la de indefensos animalitos