Hace 5 años | Por Muzai a publico.es
Publicado hace 5 años por Muzai a publico.es

El movimiento impulsado por mujeres de la capital vasca mantiene ocupada una vieja casona abandonada. El Gobierno municipal promovió una declaración que obviaba en todo momento el carácter de la iniciativa.

Comentarios

D

Una lucha por la igualdad que comienza con esta declaración: “el feminismo no se puede entender sin conflicto, el feminismo es sinónimo de lucha y se alza ante cualquier opresión. Choca en el entorno y colisiona en la raíz del sistema [...] el feminismo no es un producto, no está a la merced del capital y no permitiremos que el capitalismo esconda la fuerza transformadora del feminismo. El feminismo es anti-capitalista, sino, no es feminismo

De modo que ese colectivo sectario que se ha arrogado la falsa potestad de hacerse con el control de un palacio en el centro de Vitoria pretende que las mujeres que luchen por la igualdad entre sexos e incluso entre sexualidades pero que no sean anticapitalistas no serían feministas ¿y ese colectivo merece que su hlasaña sea puesta en un sub sobre feminismo y subtitulado lucha por la igualdad? Errónea.

D

Anticipándome a la posible falacia-respuesta a #2 digo: si en lugar de decir esto un hombre os lo dijera una mujer, si fuese una mujer la que os dijese ¿cómo podéis hablar de feminismo y excluir del mismo a las mujeres que no son anticapitalistas?, ¿qué dirían las pro-Talka? ¿que esto es como Matrix? ¿que en realidad son mujeres alienadas por el sistema y que por tanto también forman parte del enemigo?

"The Matrix is a system, Neo. That system is our enemy. But when you're inside, you look around, what do you see? Businessmen, teachers, lawyers, carpenters. The very minds of the people we are trying to save. But until we do, these people are still a part of that system and THAT MAKES THEM OUR ENEMY. You have to understand, most of these people are not ready to be unplugged. And many of them are so inert, so hopelessly dependent on the system that they will fight to protect it"

Es como cuando los independentistas de CDC, ERC y CUP niegan la catalanidad a Borrell, Rivera y cualquier otro catalán que no comulgue con su independentismo. Es como cuando amplios sectores de la derecha hablan de españoles de bien (como si el resto no fuesen españoles o auténticos españoles). Empiezas desdibujando o anulando la identidad del que no te gusta, le excluyes, le quitas su humanidad o al menos su pertenencia a la comunidad y, una vez excluido, te sientes moralmente liberado para atacarlo; me parece bochornoso.

arturios

No todo es bonito https://www.gasteizhoy.com/cesca-ocupacion-palacio-alava-velasco/

Los gatos eran hasta el pasado sábado los únicos habitantes del Palacio de los Álava-Velasco. Una colonia del Casco Viejo se había asentado desde hace años en el jardín y parte del edificio, dentro del proyecto de colonias de gato callejeros Cesca. Tras la ocupación algunos de los animales han abandonado el palacio.

Varias personas se encargaban de alimentar a estos gatos en la colonia ubicada junto a la Fuente de los Patos (donde se ubica el jardín de los Álava-Velasco). CESCA ha denunciado a través de Facebook que “los gatos han huido y están totalmente desubicados. Andan por el Casco viejo sin rumbo, desorientados, no saben dónde refugiarse”. En dicha publicación aseguran además que uno de ellos ha sido rescatado de la perrera, otro ha sido atropellado y un tercero “anda metiéndose en oficinas buscando refugio”.


Más http://www.esperanzafelina.com/archives/24158 "mujer, sólo son gatos"

D

¿Y esto que es? ¿Basicamente un gaztexte pero solo para mujeres? ¿Que está pasando con las nuevas generaciones de borrokas hombres? ¿Se han largado a hacer otras cosas aburridos de que todo sea monotema y que el marxismo ya no venda? Estoy últimamente un poco desconectado de Euskadi, pero hace años que no leo reivindicaciones borrokas, ahora todo es sobre feminismo. El mismo diario tiene un mensajito bastante ridículo al final:

Por solo 6 € al mes estarás posicionándote del lado de las mujeres, fortaleciendo un periodismo valiente, ético y abiertamente feminista.

¡Si señor! Que no se diga que no es un neocio. No se les vaya a caer el chiringuito. Por la igualdad, la libertad, la democracia, el amor, la bondad y todo eso. Pero dame pasta.