Hace 6 años | Por angelitoMagno a rtve.es
Publicado hace 6 años por angelitoMagno a rtve.es

A las puertas de los Oscar, Lawrence también profundiza en su compromiso público con el feminismo. Una ola social que recorre el mundo y que emergió en Hollywood con movimientos como Time´s up y Me Too contra el acoso sexual y la desigualdad, a raíz del caso Weinstein. “Creo que va a ser imposible volver atrás después de esto. Es más grande que una simple conversación. Estoy muy orgullosa de mi género y de las mujeres con las que he trabajado en Time´s up. Es una forma de cambiar las cosas acerca de cómo hemos sido tratadas.

Comentarios

kumo

Lo cachondo es que hace unos días la criticaban otras mujeres por su modelito y posado en una entrega de premios.

j

#4 El feminismo moderno morirá porque las feminazis terminaran matandose entre ellas...

D

#6 El feminismo moderno va a acabar trayendo de vuelta al machismo...

d

#6 El feminismo moderno morirá porque las feministas no tienen hijos. Jennifer Lawrence puede ir con el puño en alto y decir que no hay vuelta atrás, pero cuando pase el tiempo, los que quedan son los hijos de una tia de una comunidad tradicionalista que tuvo once hijos. Mientras que la Lawrence ya va para la treintena y tiene cero hijos. Pues eso.

d

#6 Sin feminismo ya se matan.

j

#4 El "feminismo moderno" morirá porque las feminazis terminaran matándose entre ellas... deshaciendo con ello todos los logros del feminismo autentico (el que busca la igualdad de genero).

El feminismo moderno no es feminismo, es pensamiento posmoderno (no existe una verdad universal y todo el mundo posee su propia "verdad". Todo son opiniones y todas son validas pero si me siento ofendido por tu opinión también es valido.)
Y como pensamiento posmoderno, es incoherente consigo mismo.

Esa misma incoherencia evita que pueda formarse un movimiento sostenible en una dirección concreta, puesto que todo es subjetivo.

Ahora mismo lo único que lo motiva son sentimientos viscerales y la búsqueda de un enemigo común (el genero masculino), pero conforme avanza ese posmodernismo, incluso ese enemigo común se difumina (ahora se habla de mujeres con pene, en el movimiento queer) y se ataca a otras mujeres por "estar del bando del enemigo" (véase el tema de las prostitutas o de las grid-girls, a quienes las feminazis atacan).

Realmente este "movimiento" mas que movimiento es una pataleta incongruente que hace mas mal que bien a la igualdad de genero:
Ya se esta descalificando precisamente por ser incoherente y la opinión publica se esta poniendo en su contra.

y

#12 Las mujeres son privilegiadas.
Y no solo a día de hoy, históricamente también. Y eso de la pluma blanca es un ejemplo muy claro de ello.
Pero la sociedad sigue "actuando" como si estuviese oprimidas.

j

#16 hay algo que esta claro: a una mujer en apuros, todo el mundo le presta ayuda. Mientras que un hombre en apuros, se espera de el que se las apañe por si mismo.
Una mujer se siente mal, se echa a llorar, y todo el mundo dice "pobrecita". Un hombre hace lo mismo y le dicen que "madure" o se rien de el.
Luego, puedes pegarle un puñetazo a un hombre. Ni siquiera es delito. Es una FALTA.
Pero le pegas un puñetazo a una mujer y es violencia MACHISTA.
Como estas hay muchas.

squanchy

#19 Ve a un albergue social, y dime cuántos hombres hay, y cuántas mujeres. El cáncer de próstata se da con la misma intensidad que el de mama, pero no verás que tenga las mismas campañas. Mira los números de suicidios de hombres respecto a mujeres (con muerte, no intentos de pantomima). Mira las muertes por accidente laboral y compara también. Y así ad infinitum.

y

#7 Yo creo que no saben de qué quejarse.

Como tu bien dices, es una pataleta incongruente.
Lo que preocupa es que la sociedad, lejos de verlo como tal, por culpa de los medios manipuladores se estan creyendo todas las sandeces.

Aún hay mucha gente que dice que las mujeres cobran menos por ser mujeres (cuando el mito de brecha salarial se ha desmintido un millón de veces), o llaman directamente "violencia machista" a la violencia doméstica (la violencia es machista si la agresión se debe solo a que la victima es mujer, sin embargo las causas de la violencia doméstica pueden ser múltiples). Y así muchos otros casos.

Barquero_

#4 Igual que a Emma Watson
Que hagan lo que quieran que al final siempre van a salir haters hagamos lo que hagamos
.

D

Una ola social que recorre el mundo y que emergió en Hollywood...

¿En serio emergió de Hollywood? Vale que el caso Weinstein haya sido relevante y que haya hecho que muchos famosos se mojen, pero este tipo de movimientos lleva ya un tiempo en danza.

D

No sé si esto es verdad.

En los años 50-60 me parece que la situación de la mujer (y por ende, del hombre) mejoró bastante (si mejor significa ser más dueñas de su destino y acciones) en ciertos países a donde hoy viven (contentas en gran parte, eso sí), bajo la "protección" del velo.

maria1988

#2 Hombre, eso son casos concretos (además de un periodo concreto). En general, las cosas están mucho mejor en la mayoría de países que hace 50 años. Por ejemplo: https://es.wikipedia.org/wiki/Sufragio_femenino#Lista_de_pa%C3%ADses_con_sufragio_femenino

y

¿y eso no es sexista?¿por qué hay que favorecer a las mujeres? ¿eso no va en contra de la igualdad?

Hay que favorecer a las mujeres, pero yo puedo pegar a un hombre y es divertido

D

Esto parece el Gran Hermano del feminismo.

squanchy

¿Un envío sobre Jennifer Lawrence y no son sus magníficas fotos? Menéame, no te reconozco.

D

Mientras no se imponga a cada individuo lo que puede o no puede hacer consigo mismo y con su vida, adelante.

borteixo

Melafo.

a

El problema real es que no he visto ningún "movimiento a favor de la mujer". Esto del "meetoo" no es más que una campaña de acoso, pues no se puede calificar de otra forma un alud de acusaciones sin pruebas.

Independientemente de lo que acabe por pasar con el jodido meetoo, aquí no hay nada a favor de la mujer. Es nada difícil que acabe produciendo una sociedad donde toda relación laboral con una mujer sea considerada demasiado peligrosa y las mujeres sean relegadas a las tareas domésticas gracias precisamente a estos movimientos tan sospechosos que dicen defenderlas pero no lo hacen.

Por supuesto que en el cine seguirán siendo necesarias mujeres, pero no es inimaginable que las relaciones con ellas sean tarea exclusiva de "managers" especializados en este trabajo, mientras que el resto de personal tenga prohibido hablarles bajo ninguna excusa. Esto ya sucede hoy mismo con ciertas producciones en Asia.