Hace 4 años | Por YizusKraist
Publicado hace 4 años por YizusKraist

Comentarios

sorrillo

#2 Que tengan más poder no altera la balanza, la alteraría si se identificase una unión de éstas por intereses comunes o si desaparecieran dos de ellas (especialmente si fueran conquistadas por la otra).

sorrillo

#0 Dejando de lado lo de Cataluña aunque sí me ha parecido inicialmente una muy buena idea lo de equiparar los estados a las prácticas antimonopolio de mercado, donde se dividen empresas para evitar ciertas prácticas, no es menos cierto que con la situación actual difícilmente se puede hablar de monopolio y tampoco se puede deducir que los tres grandes grupos que dominan el planeta estén actuando de forma coordinada cargándose los principios de la competencia.

Digamos que si el planeta fuera equivalente al mercado estaríamos ahora en una situación sobre el papel bastante sana, con fuerzas como EEUU, China y Rusia con mucha entidad pero a su vez enfrentadas por lo que se cumple el requisito de competencia.

De hecho si se exigiera la división de EEUU en dos partes también se debería exigir la división de la UE en dos partes.

YizusKraist

#1 Hoy en día parece que sí esta bastante equilibrado, por eso puse 2050 en donde presumiblemente las tres potencias tendrán aún más poder que ahora y surgirían nuevos conflictos... paradojicamente los mayores serían internos (como la mayoria de los problemas de caida de imperios).

Las divisiones serían, en esta teoria, más en alianza de sectores internos de esos paises con el exterior. Los recelos del resto del mundo sumarían, más no serían determinantes.