3 meneos
13 clics
Pendientes de la asignatura pendiente: las moléculas "verdes"
Descarbonizar el transporte (sobre todo el marítimo y el aéreo) y ciertas industrias “duras” (como la siderurgia, la metalurgia, las químicas, las cementeras) sigue siendo la gran asignatura pendiente de la transición energética... Las Moléculas Verdes (hidrógeno, amoníaco, metanol, metano sintético y demás) siguen siendo muy muy caras en comparación con sus competidoras sucias, léase el gas, el petróleo, el el H₂ gris, el amoníaco convencional. En el Anuario ER de las Moléculas Verdes, identificamos actores y proyectos en busca de soluciones.
|
Donde las baterías eléctricas no lleguen, sólo quedarán en un futuro los combustibles verdes y los minireactores nucleares. Veremos quien se lleva el gato al agua, aunque probablemente compartan mercado.
Dado que el balance termodinámico y de materia indica otra cosa, tiene que persistir una trampa al hacer el balance económico. Y es la de siempre: no se considera el coste de producción del combustible fósil, solo de extracción. Producirlo ha costado millones de años.