18 meneos
189 clics
Las materias primas se derrumban y desatan el pánico
La verticalidad de las subidas acumuladas por las materias primas se multiplica ahora en las caídas. El viernes el derrumbe llegó a alcanzar cifras de hasta el 30%. Hoy se repiten las caídas de dobles dígitos. El petróleo y el gas se unen además al descalabro que sufren oro, plata y platino. El ritmo histórico de subidas que habían protagonizado metales preciosos como el oro y la plata se queda ahora a años luz de la contundencia del desplome que ha pinchado su rally. El ascenso ha dado paso a una caída casi vertical.
|
Ahora está el riesgo de quien se atreve a coger el cuchillo que está cayendo, si alguien acierta antes del rebote (porque las materias primas son un bien tangible y a diferencia de las cripto no pueden llegar a valer 0) se puede forrar.
Asi será más barato fabricar y aumentarán producción, beneficios y salarios...
Cachondos.
Ya he indicado en mi respuesta que para que los precios bajen mucho basta con que las ventas solo afectan a una pequeña parte de los títulos, la mayor parte ni siquiera cambian de manos y bajan de precio igual.
Osea, no, el dinero no ha ido a ningún sitio, igual que cuando baja cualquier mercado especulativo, que hoy en día ya afecta a casi cualquier cosa.
¿A Dónde va el dinero? ¿Qué está pasando realmente?
No desaparece, tranquilo
#5