ECONOMíA MUNDIAL Y MERCADOS
3 meneos
10 clics

Miembros del consejo de Tesla están contratando abogados mientras la crisis alrededor de Elon Musk se agrava [ENG]

Algunos miembros del consejo de Tesla están contratando abogados para protegerse de las posibles consecuencias legales tras las declaraciones de Elon Musk acerca de sus intenciones de sacar a Tesla de la bolsa. Los miembros del consejo también están pidiendo a Musk que deje de hablar del asunto en público, a lo cual él ha hecho oídos sordos, a tenor de sus recientes declaraciones.
2 meneos
3 clics

Turquía da otra tarde de gloria al IBEX y sus bancos

La incertidumbre que el desplome de la lira turca que golpea a los mercados no termina de evaporarse un día después de la inyección urgente de 6.000 millones de dólares por parte del Banco de Turquía. El IBEX, que abrió la jornada de este martes con ascensos, no logró seguir la senda alcista y termina dándose la vuelta hasta ceder el -0,75%.
3 meneos
5 clics

Claves bursátiles de la próxima sesión: inflación de Reino Unido

En la jornada de este miércoles, 15 de agosto, los inversores contarán con escasas referencias de interés. No obstante, destacará el dato de inflación o Índice de Precios al Consumo (IPC) de Reino Unido relativo al pasado mes de julio, así como el IPC subyacente.
2 meneos
1 clics

A tres meses de la quiebra, se ponen en venta los activos de Oil Combustibles, la ex petrolera de Cristóbal López

La refinería, el muelle y el puerto que pertenecían a Oil Combustibles, la quebrada petrolera de Cristóbal López, tendrán finalmente un nuevo dueño. Con fecha límite del 15 de septiembre, los activos —ubicados en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe—se pondrán a la venta en una licitación nacional e internacional, como parte del proceso final de quiebra de la empresa.
2 meneos
2 clics

El Ibex no puede con los 9.800 puntos ante las turbulencias en Turquía e Irán

El Ibex 35 avanza un 0,6%, hasta 9.787 puntos. El selectivo español ha llegado a superar los 9.800 enteros en los mejores momentos de la sesión, pero finalmente las turbulencias en Turquía e Irán han lastrado la cotización del selectivo español.
2 meneos
1 clics

Indra Nooyi deja la presidencia de Pepsico

En sus 12 años como presidenta ejecutiva, Nooyi impulsó las ventas del fabricante de las bebidas Mountain Dew y Gatorade a 63.500 millones de dólares, un 80 por ciento más que cuando asumió el cargo. El precio de las acciones de la compañía ha subido un 78 por ciento en el mismo periodo. Las acciones de PepsiCo subían levemente el lunes en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.
2 meneos
1 clics

Mediaset enfrenta un alud de rebajas en su precio objetivo tras su desplome

Suma y sigue. Mediaset ya es el segundo peor valor del Ibex en lo que va de año, con caídas acumuladas del 27% que le sitúan sólo por detrás de DIA (que se deja un 51% en 2018). Estos fuertes recortes han hecho reaccionar a los expertos. Si bien han provocado que aumenten las recomendaciones de 'compra' sobre el grupo de comunicación alegando que está "muy barato", al mismo tiempo han generado una verdadera avalancha de recortes del precio objetivo de la compañía.
4 meneos
9 clics
Una encuesta descubre por qué los estadounidenses están dejando de tener hijos

Una encuesta descubre por qué los estadounidenses están dejando de tener hijos

En la práctica, progreso económico y reducción de la natalidad acaban yendo de la mano. EEUU era una clara excepción a la regla... Hasta ahora. Los estadounidenses están dejando de tener tantos hijos, y sabemos el porqué
2 meneos
2 clics

Fiat Chrysler se desploma en la Bolsa de Milán tras la muerte de Marchionne

Las acciones de la compañía automovilística Fiat Chrysler Automobiles (FCA) se desplomaron hoy más de un 8.19 % en la Bolsa de Milán, después del fallecimiento de su ex consejero delegado, Sergio Marchionne, en una clínica en Suiza.

Pasadas las 14.00 locales (12.00 GMT), los títulos de FCA caían un 8.19 % en el selectivo FTSE MIB milanés, marcando un precio por acción de 15.20 euros.
3 meneos
4 clics
¿Ha alcanzado el turismo español su techo?

¿Ha alcanzado el turismo español su techo?

En el año 2017 el sector turístico tuvo un comportamiento espectacular. España batió récord por quinto año consecutivo en la llegada de turismo internacional, en un contexto especialmente delicado marcado por la incertidumbre política en Cataluña y los ataques terrorista sufridos en verano.
2 meneos
2 clics

"Sandbox" para Fintech: así pretende el Ministerio de Economía impulsar la innovación del sector financiero

Para el sector del Fintech es muy esperado el sandbox. Actualmente el Fintech es un sector desregulado pero bajo la vigilancia de las diferentes autoridades, para testear sobre el campo los nuevos modelos de negocio de empresas de corte tecnológico, será por fin una realidad este año.
4 meneos
3 clics

El fondo Blackstone ya posee el mayor imperio inmobiliario de España

El fondo especulativo estadounidense Blackstone ya es el primer propietario inmobiliario de España. Obtiene el título tras hacerse con el control de la socimi hotelera Hispania. Precisamente Blackstone es copropietario, junto con Banco Popular (ahora en manos del Santander), del inmueble desde el que Jordi R. F., vecino de Cornellà, se suicidó la semana pasada arrojándose por la ventana cuando iba a ser desahuciado junto a su familia tras siete meses sin poder pagar el alquiler.
2 meneos
4 clics

Banco Mundial: la actual guerra comercial global puede llevarnos a una década perdida

Tras la escalada de violencia comercial entre EEUU y China, no somos meros espectadores, y nos acabará impactando como apunta el Banco Mundial. Y ahora ha habido un evento clave que deja vía libre a la guerra económica abierta
2 meneos
1 clics

La reforma del IRPF supondrá un ahorro medio de 500 euros para 3,1 millones de personas

La reforma del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) contemplada en los Presupuestos Generales del Estado para 2018 (PGE) beneficiará a unos 3,1 millones de contribuyentes, que obtendrán aproximadamente una rebaja fiscal media de 500 euros, según una simulación realizada por el Banco de España (BdE)para su informe del segundo trimestre sobre la economía española.
4 meneos
6 clics

Escuelas de negocios católicas: El alma máter del Ibex 35

Tras analizar el expediente académico de todos los consejeros y consejeras del principal selectivo bursátil español, destacamos la amplia presencia de las escuelas de negocios católicas en la formación de quienes componen los órganos de gobierno del Ibex 35.
3 meneos
16 clics

La política monetaria del BCE destroza a los depositantes españoles

Durante los últimos años, el BCE ha mantenido una política monetaria especialmente laxa con tipos de interés al 0% e intervención del mercado de deuda mediante las compras mensuales de bonos. Una política monetaria desarrollada con un objetivo: lograr una tasa de inflación cercana al 2% en el medio plazo.
2 meneos
3 clics

A pesar de una confianza récord, las empresas de Main Street no pueden encontrar a los trabajadores que necesitan

A pesar de la confianza sin precedentes en Main Street, un problema de escasez de mano de obra está pesando cada vez más en las pequeñas empresas como Fredrich en todo el país, lo que demuestra que una economía fuerte puede cortar en ambos sentidos para las empresas
2 meneos
1 clics

Los canadienses son uno en un millón, mientras esperan tratamiento médico [en]

Esos largos tiempos de espera fueron más que una simple molestia; le cuestan a los pacientes $ 1.9 mil millones en salarios perdidos, según un nuevo informe del Fraser Institute, un grupo de expertos con sede en Vancouver.
3 meneos
5 clics

Rivera, Sáenz de Santamaría, Cebrián y Botín, los cuatro españoles del Club Bildelgerg

Esta semana comienza la cita anual del Club Bilderberg, que congregará en Turín (Italia) y a puerta cerrada a algunas de las personas más poderosas del planeta. Este año solo cuatro españoles acuden a la cita: Soraya Sáenz de Santamaría, exvicepresidenta del Gobierno, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, Ana Botín, presidenta del Banco Santander, y Juan Luis Cebrián, expresidente de Grupo PRISA y antiguo director de El País.
2 meneos
1 clics

Temores de la deuda finlandesa [en]

Finlandia ha sido un prestatario neto durante los últimos diez años, con la deuda del gobierno central casi duplicándose desde un mínimo en 2008. Durante ese período, la nación nórdica vivió lo que los legisladores calificaron como "una década perdida" como la destrucción de industrias clave-papel y productos electrónicos de consumo: borró 100.000 empleos
2 meneos
11 clics

El sorprendente lanzamiento en G-7 de Trump: "Al menos deberíamos considerar no tener aranceles"

"Deberíamos al menos considerar no tener aranceles, ni barreras, eliminar todo", dijo Trump, según funcionarios que escucharon y tomaron notas.
2 meneos
1 clics

Las malas noticias de la industria alemana solo siguen llegando

La caída del 1 por ciento en la producción, junto con una caída en las órdenes de fábrica informadas esta semana, indica un ritmo moderado de expansión al inicio del segundo trimestre.
2 meneos
4 clics

"Shale Country" sin trabajadores y con posible subidas de los sueldos de 100%

La industria del petróleo tiene un apetito tan feroz por los trabajadores que contratará a cualquiera con las habilidades más básicas.
2 meneos
1 clics

Los mercados emergentes enfrentan un doble golpe de dólar

Dado el rápido aumento en el tamaño del déficit de EE. UU., La Fed debe responder al desacelerar los planes para reducir su balance.
2 meneos
1 clics

30000 educadores de Illinois cuestan a los contribuyentes $ 3.7 mil millones [en]

Para 30,000 educadores de Illinois, el nuevo "salario mínimo" es de $ 100,000 +. Casi 20,000 de estos empleados están trabajando actualmente, mientras que los otros 11,766 están jubilados, lo que reduce las pensiones de seis cifras.
3 meneos
2 clics

China ha financiado el gasto de los EE. UU [en]

China ha financiado los hábitos de gasto de los Estados Unidos invirtiendo en compañías estadounidenses, propiedades estadounidenses y bonos del Tesoro de los Estados Unidos.
2 meneos
2 clics

El mundo no está preparado para la jubilación [en]

Los nuevos datos muestran que personas de todo el mundo no entienden los conceptos básicos de inversión e inflación.
2 meneos
2 clics

La administración Trump planea imponer aranceles al acero y aluminio de la UE ~en~

La Casa Blanca no planea extender las exenciones de la Unión Europea de las tarifas de acero y aluminio, CNBC ha confirmado.
Se espera que la administración Trump haga un anuncio el jueves, fuentes cercanas a la situación confirmadas con CNBC.
Las acciones de US Steel ganaron alrededor del 5 por ciento en el comercio fuera de horario. Las acciones de Alcoa subieron un 2 por ciento después de la apertura del mercado, mientras que AK Steel ganó un 5 por ciento.
3 meneos
2 clics

Por qué las ventas de robots industriales son en alza {en}

ARK Investment Management, un investigador líder en este mercado, dice que se espera que los costos de los robots industriales caigan un sólido 65% entre 2015 y 2025. Impresionantemente, el costo por robot caerá de $ 31,000 a $ 11,000 durante esa década.
3 meneos
6 clics

Horas laborales: Prueba de que debes tener una vida ~en~

Reducir horas, por ejemplo, de 55 a 50 horas a la semana, habría tenido solo pequeños efectos en la producción. Los resultados son aún más marcados cuando hablamos de jornadas de trabajo muy largas. La salida a las 70 horas de trabajo difería poco de la salida a las 56 horas. Ese extra de 14 horas fue una pérdida de tiempo.
2 meneos
1 clics

El presidente de la autoridad monetaria argentina admite que el Banco Central Argentino está vendiendo dólar futuro

El Tribunal Oral Federal (TOF) 1, que juzgará a la ex presidenta Cristina Kirchner por supuestas irregularidades cometidas durante su gobierno con las operaciones de dólar futuro, ordenó hace once días al Banco Central que informe si utilizó ese tipo de contratos en los último 15 días. Tras el requerimiento, finalmente este lunes, el presidente de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, hizo llegar un oficio al tribunal en el que confirma que el BCRA está en la actualidad operando con dólar futuro.
5 meneos
5 clics

La UE abandonará el dólar estadounidense en los pagos por el petróleo iraní [en]

a Unión Europea planea cambiar sus pagos al euro por sus compras de petróleo a Irán, eliminando las transacciones en dólares de los Estados Unidos.
3 meneos
5 clics

¿Cuál es el objetivo de la guerra comercial real de Trump: China o Europa?

Uno puede racionalizar todo esto, pero una traducción de Spiegel Online subraya la idea clave: las políticas de Trump llegaron a casi 5.000 empresas alemanas.
2 meneos
3 clics

Venezuela incauta de la fábrica de cereales Kellogg después del cierre [en]

"Hemos iniciado un proceso judicial contra los líderes empresariales de Kellogg porque su salida es inconstitucional", dijo Maduro a los simpatizantes del estado central de Carabobo.
2 meneos
5 clics

[ENG] La relación entre tiempo, dinero y felicidad

El bienestar no es necesariamente abundancia de dinero, sino abundancia de tiempo.
3 meneos
6 clics

La Fed de Chicago opinna que sabe como cobrar impuestos a los residentes de Illinois que huyen de financiar pensiones[en

Los propietarios con casas con un valor de $ 250,000 pagarían $ 2,500 adicionales por año en impuestos a la propiedad, aquellos con casas con un valor de $ 500,000 pagarían $ 5,000 adicionales, y aquellos con casas con valor de $ 1 millón pagarían $ 10,000 adicionales.
2 meneos
1 clics

Nuevo récord de superávit presupuestario mensual de $ 214 mil millones en EEUU

Estados Unidos registró su mayor superávit presupuestario mensual registrado, que según la Oficina de Presupuesto del Congreso reflejó una mayor actividad económica durante el año pasado.
3 meneos
12 clics

Argentina: 4 errores que llevaron a Mauricio Macri a pedir auxilio al FMI para evitar una crisis económica en el país

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, está resultando mejor operador político que gestor de la economía.

Dos veces alcalde de la ciudad de Buenos Aires, el ingeniero de 59 años empezó su carrera política en el seno del poder: el fútbol, desde la presidencia de Boca Juniors.

Luego creó la primera fuerza que logró derrotar al bipartidismo que gobernó Argentina por décadas. Ganó unas reñidas elecciones presidenciales y legislativas. Y con eso consumó una profunda división en la oposición.
2 meneos
4 clics

Hay casi tantas vacantes de empleo como trabajadores desempleados de EE. UU. [en]

Las vacantes de empleo aumentaron a un récord de 6.55 millones en marzo, informó el Departamento de Trabajo el martes.
2 meneos
1 clics

Banco Sabadell firma un acuerdo con el CEEIM para ofrecer créditos especiales a PYMES de alta tecnología

El convenio ha sido suscrito entre Carmelo Vera, director general de Murcia Centro de Banco Sabadell, y Joaquín Gómez, director del Instituto de Fomento y presidente de CEEIM.

Gómez ha señalado que “las pymes de alta tecnología poseen un gran potencial de crecimiento y generan un elevado valor añadido, pero también son proyectos que entrañan un mayor riesgo y que, por tanto, suelen encontrar más dificultades a la hora de encontrar fórmulas para financiar su inversión. Nuestro objetivo, desde la administración, es crear un ecosistema en el que estos emprendedores y jóvenes con talento encuentren las condiciones, herramientas y recursos que les permitan convertir sus ideas brillantes en modelos de negocio innovadores”.
2 meneos
1 clics

Congelan la cotización de OHL México

El juez de lo Civil de la Ciudad de México, Agapito Campillo Castro, congeló la compra-venta de las acciones de OHL México.

Emitió una orden para que el Indeval, institución de depósitan los valores, abra una cuenta especial en donde resgurde todas las acciones de la emisora que sean o lleguen a ser propiedad del fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM) y de Magenta Infraestructura.
3 meneos
9 clics

La deuda exterior de los países del mundo es la más alta desde la Segunda Guerra Mundial

E Fondo Monetario Internacional (FMI) ha advertido a todos los países del mundo que controlen su deuda, tanto pública como privada, debido a que esta se encuentra en un volumen histórico, hasta el punto que está al 225 por 100 del PIB mundial que asciende a 164 billones de dólares. Tanto la deuda pública (la deuda de los estados y administraciones públicas) como la privada (deuda de las empresas y familias) subió demasiado en los últimos 10 años. Este endeudamiento empieza a ser insostenible.
2 meneos
7 clics

Análisis: Por qué los impuestos en España solo pueden subir

Las tensiones del gasto en pensiones y servicios públicos, y la elevada deuda impondrán alzas de la presión fiscal
3 meneos
5 clics

La puerta del mercado financiero de China solo se abre hacia dentro

Las reformas permitirán que fluya más dinero extranjero a China, pero no al revés.
Las últimas promesas de apertura financiera de China van en una dirección. El gobernador del banco central, Yi Gang, se comprometió el miércoles a reducir las barreras de participación para los financieros extranjeros antes de que acabe el año, y agregó que en el mismo plazo podría abrirse un vínculo de contratación bursátil con Londres. Mientras tanto, el regulador de valores de China cuadruplicó la cuota diaria de negociación de acciones con Hong Kong, allanando el camino para que los fondos extranjeros compren más acciones en la China continental.
3 meneos
3 clics

BlackRock pone en alquiler un 1% de Banco Sabadell al elevar su participación en el banco

Black Rock ha puesto en práctica en Banco Sabadell su estrategia habitual en la bolsa española. El gigante norteamericano apuesta a largo plazo por los títulos de la entidad catalana que mudó su sede a Alicante, pero no se conforma con ello. A corto plazo ha iniciado un préstamo de acciones del 1,2% del capital para obtener rentabilidades vía comisiones. Esta es la munición que necesitan los bajistas para sus posiciones cortas, ya que toman prestadas acciones para venderlas cuando las reciben y comprarlas en el mismo mercado cuando van a devolverlas a su legítimo dueño.
4 meneos
14 clics

Soros se prepara para el negocio de las criptomonedas

Adam Fisher, quien supervisa macroinversiones para Soros Fund Management, con sede en Nueva York, obtuvo en los últimos meses la aprobación interna para comercializar monedas virtuales, aunque todavía tiene que hacer una apuesta, según dijeron a la agencia Bloomberg personas familiarizadas con el asunto. Un portavoz declinó hacer comentarios. Soros, hablando en el Foro Económico Mundial en Davos, dijo que las monedas digitales no pueden funcionar como monedas reales debido a su volatilidad. Pero no predijo la fuerte caída que algunos observadores habían pronosticado en ese momento. Ahora podría entrar en el negocio.
3 meneos
29 clics

Qué es invertir en corto y apostar a que la acción baje como están haciendo con Inditex

Por primera vez, un hedge fund se ha puesto en corto con Inditex. ¿Qué significa esto? Que están apostando a su caída y a que el futuro cercano de la compañía es negativo. Aquí te explicamos en qué consiste ponerse en corto.
2 meneos
2 clics

Las bolsas asiáticas caen por la guerra comercial

El temor a una guerra comercial entre China y Estados Unidos ha teñido de rojo las bolsas asiáticas. Los parqués de la región han retrocedido después de que China anunciara que impondrá aranceles a 128 productos estadounidenses en respuesta a los aranceles de Washington sobre el acero y el aluminio del gigante asiático. Wall Street también se resiente. El Dow Jones de Industriales cedió el lunes un 1,90 %. A su vez, el selectivo S&P 500 bajó un 2,23 % y el índice Nasdaq, en el que cotizan las principales firmas tecnológicas, un 2,74 %.
2 meneos
4 clics

El turismo mundial sufrirá una desaceleración tras su mejor año de la historia

El sector del turismo y los viajes sufrirá una modesta desaceleración en 2018, como resultado del aumento del precio del petróleo y las tarifas aéreas, tras su mejor año desde que se tienen registros, dijo el jueves un importante grupo de la industria. El turismo creó siete millones de empleos en todo el mundo en 2017, el equivalente a uno de cada cinco nuevos trabajos, según el Informe de Impacto Económico anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo.
2 meneos
1 clics

China nombra un nuevo gobernador de su banco central

Un economista graduado en Estados Unidos fue nombrado el lunes sucesor de quien ha ocupado mucho tiempo el cargo de gobernador del banco central de China, Zhou Xiaochuan, en momentos en que el Partido Comunista en el poder intenta reducir los peligros financieros y el aumento de la deuda del país.

La designación de Yi Gang, experimentado vicegobernador del banco central, para dirigir el Banco Popular de China fue parte en los ascensos de funcionarios de finanzas y economía aprobados por la legislatura china mientras el presidente Xi Jinping endurece los controles sobre el gobierno.
« anterior1234511

menéame