La Festa de l’Estendard celebra la fecha en que las tropas de la Corona de Aragón traspasaron las murallas de Madina Mayurqa. Con más de setecientos años de antigüedad, según muchos historiadores, es la manifestación cívica más longeva de Europa: Ramon Muntaner ya habla de ella en sus crónicas, escritas a finales del siglo XIII. Sin embargo, en vez de erigirse como un atractivo turístico –como ocurriría en Italia, por ejemplo, con el Palio de Siena–, el 31 de Desembre –el nombre que recibe a nivel popular– no trasciende lo local.
|
etiquetas: 31 desembre , fiesta , ultraderecha , mallorquines
Excepto esa que no les gusta, esa otra que no les gusta, la otra que no les gusta, aquella que no les gusta...
Joder, hasta se celebra la muerte de Jesus y el ascenso de la virgen al cielo (muerte también).
Es más tirando de ese argumento, literalmente vivir en cualquier país no debería de celebrarse porque todos los países están construidos sobre cadáveres.
Flavio Josefo, en el siglo I, deja testimonio sobre Herodes y de distintos actos durante su gobierno, pero no cita nada similar a una matanza de niños menores de dos años. Es más, lo que si se sabe es que donde ocurre la matanza (Belén), no alcanzaba una población siquiera cercana a 1000 habitantes.
Men Dios!
Pero a lo mejor la historia está mal enseñada porque progre y woke y los musulmanes asesinaron a toda la población de España en un par de décadas y la repoblaron con sus 40 hijos que no trabajaban gracias a las paguitas.
Curiosamente en el caso contrario nunca se dice que se conquistaste a base de amor y justificaciones teológicas, sino ocho siglos con sus batallas y saqueos.
Esta es la festividad típica en muchas ciudades y pueblos de España derivadas de "El día de la toma", es decir, el día que las tropas cristianas sustituyeron a las autoridades musulmanas.
Por ejemplo en Granada se ha convertido… » ver todo el comentario
Otra cosa es que en un siglo donde todos guerreaban contra todos siendo esto "normal", por eso también critico el revisionismo.
Que cansinez con polarizar cualquier chuminada. La gente se debe aburrir mucho.