Hace 7 años | Por patchgirl a larazon.es
Publicado hace 7 años por patchgirl a larazon.es

Grabar películas, localizar a desaparecidos en desastres naturales y entregar pedidos en cuestión de horas. Esto y mucho más es lo que pueden hacer los drones, que este año han ganado terreno y espacio aéreo en el congreso mundial de móviles, donde por primera vez tienen un espacio propio. Con este gesto, los organizadores del congreso hacen patente su apuesta por los dispositivos aéreos no tripulados como una Ìuente de innovación para los próximos años.

Comentarios

kesar

"El aumento de la autonomía -horas de vuelo- y de prestaciones de los drones y su versatilidad ha animado a muchos emprendedores a apostar por este sector, y una prueba de ello es el pabellón número 8 del Mobile World Congress (MWC)."

horas de vuelo...

a

#1 Tengo entendido que este sector en España ha tenido un crecimiento interanual del 150%.
Me parece muy interesante la gran cantidad de pequeñas startups que han logrado imaginar nuevos usos al famoso chisme de moda. Estamos en la fase de imaginar nuevas posibilidades y yo me imagino que el panorama urbano y la arquitectura también van a evolucionar para dar cabida al uso de drones para la recepción de mercancías. Es un tema que en las comunidades de vecinos con terraza podría llegar a agilizar el tramo más polémico de la entrega de los pedidos en las ciudades conde el tráfico es un gran problema.

No hablo de cosas inmediatas ni triviales. Imagino que la ordenacion el espacio aereo de una ciudad necesitará pasillos aereos etc. pero creo que vamos a eso, y al igual que Internet supuso un montón de cambios sociales, los drones con el tiempo tienen pinta de que podrían llegar muy lejos. Gracias a la tecnología, poco a poco vamos perdiendo intimidad.