Noticias sobre Seguridad y Defensa
14 meneos
292 clics
El futuro destructor de EEUU usará cañones láser y misiles hipersónicos

El futuro destructor de EEUU usará cañones láser y misiles hipersónicos

Ante el arrollador empuje de la armada china, la Marina de los Estados Unidos ya ha acelerado la marcha de su nuevo programa para construir el destructor del futuro, una plataforma erizada de cañones láser diez veces más potentes que sus modelos experimentales y cargada de misiles hipersónicos, además de nuevos sensores de alta potencia y generadores de energía capaces de alimentar una ciudad entera. El proyecto llamado DDG(X) — que no es un acrónimo sino el símbolo para los destructores con misiles guiados de la US Navy

| etiquetas: destructor , eeuu , ddg(x) , láser , misiles , hipersónicos
11 3 0 K 59
11 3 0 K 59
eso si consiguen hacerlos funcionar porque hasta ahora como que no...
www.meneame.net/story/pentagono-estrella-respuesta-misil-hipersonico-c
Eso pierde mucho sin un campo de fuerza que lo proteja.
Para cuando lleguen a tener esas armas operativas, con el sobrecoste habitual, los chinos tendrán...
Suena muy bonito el problema es que ese tipo de cañones láser actualmente sólo sirve para derribar drones (o más bien cegarlos si son de cierto tamaño), derribar misiles en vuelo con un láser aún no tengo noticia de tal cosa, y los misiles hipersónicos aún tienen que desarrollarlos pero no les va muy bien por ahora en las pruebas inciales, ahora el titular queda cojonudo xD
Sera si son capaces de construir todo eso y si para cuando sea posible no esta obsoleto o indefenso ante un Chengdu J-7 o J-10 porque ultimamente hay tecnologias que casi se derriban con piedras.
De todas formas los chinos no van a pensar en el pasado ni en el corto plazo asi que esta por ver que tactica despliegan a medio largo plazo ahora que tienen capacidad tecnica aprendida para construir lo que les de la gana. Que igual mañana deciden construir una flota de un minisubmarinos nucleares kamikazes no tripulados que nunca salgan a superficie y se despollan vivos ante los barquitos con laser antidrones... por decir algo.
Llevará misiles hipersónicos ¿chinos? ¿rusos?
Porque los made in USA van de desastre en desastre...
Parece sacado de la ciencia ficción. Y cuesta creer que no sea una nave espacial.
#2 Y con la mitad de presupuesto los chinos construirán 10 type 55.

Es curioso resaltar que los DDGX iban a ser los Zumwalt, que tuvieron que dejar porque eran un pozo sin fondo de dinero y de problemas. Ahora retoman la idea ante la pujanza de los chinos.

menéame