Ante el malestar y la incertidumbre, distintos ‘influencers’, empresarios y atletas han tornado una corriente de pensamiento compleja y profunda en una lista de consejos de autoayuda.
#2#3 y tanto. los tipicos bros vendemotos que venden disciplina y obediencia absolutos como estoicismo como demostracion de hombria y feminidad absoluta pero en el momento se muestran signos de agotamiento o se termina explotando, ya se considera un signo de fracaso y se debe pasar penitencia para volver al redil "estoico" como buen cordero...
#3 No te falta razón. El estoicismo griego es fruto de un periodo de guerras reflejando el hartazgo de la ponderación de esa polís y su política. No hay que olvidar que la democracia ateniense mantenía apartados a los esclavos, mujeres y metecos( extranjeros) y mantenerse fuera de la política para Aristóteles supone ser un dios o una bestia. Estoicismo y sobre todo cinismo suponen una ruptura de ese paradigma en línea con Sócrates.
#7 Todo se la traería al pairo, como buen tío forrado de pasta al que se la sopla el sujeto de a pie (mientras se quede quietecito y no ponga en cuestión el estado de las cosas, y sobre todo, de las personas). Y no, no creo que haya leído mis libros.
Y no queda mejor estoisbro?
Como toda filosofía o aprendizaje hay que hacer un análisis profundo, descartar lo que por tu contexto no funciona e ir integrando lo que sí.
De todas formas, desvirtuar una filosofía ye lo que hay. Si no que se lo digan la probe Epicuro, que de una reflexión de puta madre quedó en BDSM.