Cultura y divulgación
101 meneos
347 clics
Ladrón de bicicletas, un canto a la dignidad humana

Ladrón de bicicletas, un canto a la dignidad humana

El 24 de noviembre de 1948 se estrenó Ladrón de bicicletas, una película dirigida por Vittorio De Sica, que eligió actores no profesionales y escenarios reales de Roma para rodar una historia descarnada que clama contra la insolidaridad. El filme fue galardonado con el premio honorífico a mejor película en lengua extranjera en los Oscar —en ese momento no era una categoría competitiva—.

| etiquetas: cine , ladrón de bicicletas , crítica
49 52 0 K 283
49 52 0 K 283
Una de mis favoritas y al mismo tiempo una de las más tristes. Los italianos eran los maestros de las tragedias. No la volvería a ver pero totalmente recomendable si quieres volverte un poquito más empático.
#1 Puede que en los tiempos actuales en los que hay tanta gente con el odio a flor de piel haya unos cuanto que no empaticen con el protagonista.
#3 Si su vida depende tanto de una triste bicicleta (que ni siquiera es de carbono) es que no ha hecho suficientes burpees.
#5 Haver invertido en Bitcoin. Tendría chicas de calidad y un Lamborghini en lugar de la bicicleta.
#1 Yo la volví a ver el año pasado, y no el tiempo no le ha hecho mella. Magnífica!
#1 Suscribo todo lo que has dicho.
Absolutamente maravillosa.
Para que no se os olvide la riqueza en la que vivimos
Recuerdo que mi profesor de física del instituto nos la puso en clase (no se por que) y me pareció maravillosa. De vez en cuando la veo para recordarla.
Peliculón.
La voz en off del final fue añadida en la versión española por la censura.
Además, originalmente se titulaba "Ladrones de bicicletas" y lo cambiaron al singular para que no pareciera demasiado habitual la necesidad de robar una bici para ir a currar.
Cosas de la censura ffranquista. :-|
#9 Es en plural porque el protagonista tiene que robar una bici porque la suya se la han robado previamente a él. Puedes imaginar que quizá el que se la robó estaba en la misma situación.
Muy recomendable para chavales en el instituto por si hay algún profe leyendo y no la conoce.

menéame