Cultura y divulgación
35 meneos
50 clics
El historiador que ha estudiado cómo el nazismo lo corrompió todo: "Hoy es un milagro que las democracias resistan"

El historiador que ha estudiado cómo el nazismo lo corrompió todo: "Hoy es un milagro que las democracias resistan"

Productor y director creativo de la BBC en programas de historia y autor de éxitos como El oscuro carisma de Hitler (Crítica, 2013) o El holocausto (Crítica, 2017), Rees destaca las señales a las que hay que estar atentos respecto a la degradación actual de las democracias: “Primero se crea una atmósfera de 'ellos contra nosotros', después se ataca a los periodistas y a los jueces y al Estado de Derecho, para pasar directamente a la detención de los enemigos. Es la forma de socavar las democracias”.

| etiquetas: historiador , estudio , laurence rees , nazismo
29 6 1 K 411
29 6 1 K 411
"El ensayo de Rees, además de testimonios inéditos de militantes nazis y de argumentos históricos, políticos y económicos, aporta una perspectiva psicológica, con entrevistas a expertos y citas a varios trabajos académicos, que ayudan a comprender, por ejemplo, por qué tantos jóvenes terminaron seducidos por el nazismo.

Si algo fue determinante en el ascenso y consolidación de un fracasado pintor de origen austríaco, incide el historiador, fue la connivencia de la élite política, cultural…   » ver todo el comentario
La clave son milmillonarios fascistas que controlan y como propietarios de poderosos medios de comunicacion de masas monopolisticos.

Con hitler periodicos y novedosos el cine y la radio.

Con Trump parcialmente todos y sobre todo novedosos internet y las redes "sociales"
En resumen, los ricos joden la vida.
Por eso ha sido relativamente menos malo la hoz y el martillo
Lo que corrompe todo es el neoliberalismo, que hace a los ricos cada vez más ricos, más piscópatas y más antisociales, y usan ese poder para controlarnos a través de los medios y redes sociales.

¿Qué ventaja tiene vivir en una supuesta democracia si está totalmente controlada y dirigida por los medios para que salga lo que ellos quieren? El margen de maniobra es muy estrecho. Lo hemos vivido, cuando Podemos sacó más de 70 diputados pero por arte de birlibirloque se repitieron elecciones para…   » ver todo el comentario
Parece que estuviera hablando del PSOE, Sumar o Podemos:
Primero se crea una atmósfera de 'ellos contra nosotros' (el muro de Pedro Sánchez), después se ataca a los periodistas y a los jueces y al Estado de Derecho...
#3 Es lo que tiene el sesgo cognitivo de confirmación. A mí me parece que está hablando de mi abuela que es muy mala gente, desconfiada de todos y muy meticona.

menéame