La Ciencia ficción es un género, no una temática. No es que trate "del futuro", "de los extraterrestres", o "de viajes en el tiempo". Lo que hace es especular sobre algo que no ha sucedido pero que científicamente, o —menos señalado— políticamente, es plausible (...) en plantear amenazas reales que pueden acabar con la humanidad —por la posibilidad de un carácter especulativo desde la verosimilitud— la Ciencia ficción es especialmente potente. En este ámbito, una de las obras mejor realizadas y efectivas en los últimos años es El colapso
|
etiquetas: ciencia ficción , el colapso , postapocalipsis , leffondrement , crisis
Gracias por subir este aporte, no conocía al colectivo que hay detrás.
Esa defensa de la energía nuclear sólo se entiende por parte del perverso egoísmo de quiénes se benefician económicamente de ellas.
Los autores de esas novelas y películas distópicas, no entiendo por qué no tienen en cuenta una situación tan evidente en las circunstancias que ellos mismos plantean de caos absoluto.
¿ Te imaginas 400 chernóbiles no frenados ?
Lo cierto es que cuando no queden suficientes técnicos para el mantenimiento de las centrales nucleares, no va a quedar en la tierra ni una brizna de hierba, y en pocos días.
Teniendo en cuenta lo que pasó en Chernóbil y en Fukushima, y teniendo en cuenta que ahora mismo hay más de 400 centrales nucleares en todo el mundo ...
Imaginemos que las 400 centrales revientan y no hay nadie que las pueda parar, como sí que se pararon lo de Chernóbil y lo de Fukushima: lo dicho, ni una brizna de hierba.
es.wikipedia.org/wiki/Space_opera
La guerra de las galaxias es también una saga de ciencia-ficción y fantasía, lo que se viene a llamar ciencia-ficción fantástica:
es.wikipedia.org/wiki/Ciencia_ficción_fantástica
Como elementos de ciencia-ficción tenemos en La guerra de las galaxias: robots, armas de energía, viajes superlumínicos, una distopía imperialista (por la parte que incluye la política-ficción dentro del género)...
Los géneros no son necesariamente excluyentes: Almas de metal, Regreso al futuro III o Wild, Wild West son ciencia-ficción (fantástica) y western.
En definitiva, no se debe tan rígido en los criterios de clasificación.