142 meneos
2117 clics
Así nació el mítico Kojak: el caramelo relleno de chicle de los años 70 que se sigue vendiendo a espuertas en España
Meter chicle dentro de un chupachups fue un enorme éxito tecnológico, cuya imitación sigue siendo un reto hoy en día para los fabricantes de caramelos.
|
Ok.
A este nunca lo llamé Kojak. Lo pedía como ChupaChups, aunque recuerdo leer lo de Kojak y pensar que qué buenos que estaban los ChupaChups Kojak esos.
"Dame un chupa de kojak"
Después de unos minutos buscando en Google, he acabado pillándolo gracias a encontrar este tuit: x.com/killerq_ueen/status/886450369936732160
Vale. Ya veo que lo resolvió #19
PS. De pequeño contaban el chiste en clase... ¿Cómo se llama la mujer del inventor del Chupachups? Me enteré de la gracia del chiste años después...
En Jalisia los Herdeiros da Crus lo transformaron en "Juele a cona beibe".
Un chupachups genericamente era una porra.
Las piruletas eran las planas.
#1 Piruli?
Supongo que antes se les llamaba asi a los caramelos con palito. Incluso a un famoso edifico de comunicaciones, era mas conocido por "El Piruli" que por su nombre oficial.
es.wikipedia.org/wiki/Torrespaña
No sé si a las nuevas generaciones les suena, pero antes era la imagen que salia en todo los telediarios. A veces, animado como emitiendo ondas.
Valían cinco pesetas, y eran mucho más gordos que los Chupa-Chups. Algunos años más tarde los vi a 25 y encanijaos y con más chicle dentro. Ya soy mayor y me he quitado pero creo que sigue habiéndolos como a 30 cts, unas cincuenta pelas.
Eres mala gente?
Spoiler: SI.