Hace 8 años | Por --115178-- a elblogalternativo.com
Publicado hace 8 años por --115178-- a elblogalternativo.com

Muchas personas no creen posible que existan escuelas donde pueden estar los padres, donde los niños no están encerrados horas y horas sentados haciendo lo que otros les mandan, donde los profesores en vez de dar clase, acompañan de otra manera, donde es tan importante trepar a los árboles como leer, donde no hay deberes, donde el propio niño decide qué quiere hacer, donde el respeto no se aprende en los libros sino vivenciándolo cada momento. Pero no solo existen y funcionan, sino que aumentan por doquier y constituyen una de las herramientas más poderosas de transformación social. ¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Por qué? Son muchas las preguntas que surjen ante escuelas tan diferentes y por ello presentamos esta entrevista a alguien que conoce el tema muy bien.

Comentarios

fantomax

Mi experiencia con las escuelas libres es que no se parecen nada entre ellas, ni en los modos de educar ni mucho menos en los modos de gestionarse.
Mi modelo más bien es acercar los métodos más libres a toda la población, que todos los niños, incluso aquellos cuyos padres no tienen opinión acerca de cómo es una escuela, tengan acceso a ella. Para eso tenemos que reformar la pública. El problema es que las últimas leyes educativas se mueven en sentido inverso.