Publicado hace 9 años por --115178-- a crianzaautorregulada.com

Cada vez más madres deciden escuchar su instinto y seguir los dictados de su corazón a la hora de criar a sus hijos. No es poco habitual que estas madres reciban reproches en su entorno familiar y social alegando que su estilo de criar es una moda, no es racional, así van a malcriar a sus hijos, etc. Nada más lejos de la realidad. Lejos de estar basado únicamente en el instinto (o en consejos infundados e incluso en intereses comerciales como otros estilos de crianza), la crianza con apego tiene una base científica amplia y sólida.

Comentarios

D

El artículo trae mucha información interesante pero creo que ahora entiendo más que Carolina del Olmo diga en la cabecera de su blog

Nos dicen que para criar a un hijo hace falta toda la tribu, pero, ¿dónde está nuestra tribu?


Es verdad. Yo no soy padre pero estando cuidando (o algo así) a los críos en el parque era evidente que no era 'una más' entre las madres. Para nada. Ellas no te aceptan de entrada porque están a su rollo y las estás cortando. Vale que yo puedo ser un antipático, pero bueno. Por eso cuando en el artículo - muy interesante, insisto - que

Nuestro trabajo como madres es desentrañar esos motivos y emociones para darle el soporte adecuado y que aprenda que es un ser humano valioso y digno de respeto, por ejemplo diciendole que sabemos que está enfadado porque mamá va a trabajar y no se queda con el, pero que le queremos mucho y nos gustaría poder quedarnos en casa a jugar.

Las madres molan pero los críos son un asunto demasiado importante como para dejarlos en manos de las madres. Creo que se necesita más cierto espíritu tribal que transformar a las madres en psicólogas.