Hace 7 años | Por --115178-- a marujismo.com
Publicado hace 7 años por --115178-- a marujismo.com

La alimentación (desde la lactancia materna a la alimentación complementaria), pasando por el porteo, la gestión de las rabietas o la forma en la que dormimos han ocupado cientos de conversaciones en nuestro entorno. La mayoría de ellas conducían a lo mismo: lo equivocados que estábamos. “Se va a acostumbrar a…”, “No se es mejor madre por dar el pecho”, “Mara, ya eres muy mayor para tomar teta”, “Tendrás que quitarla la teta”, “Siempre se ha hecho así y nunca ha pasado nada”, “Se va a ahogar si le dais la comida en trozos”, “Si no come puré, no come nada”, “Si no le haces los pendientes, cuando se mayor se enfadará contigo”, “¿En la mochila no va incómoda? Ahí va peor que en un carro porque… (le das calor, se va a ahogar, va mal)”, “Se tendrá que acostumbrar a…”, “Si lo venden, es que es bueno”… Y un largo etcétera.

Comentarios

aversion2.1

Hace algo más de año y medio q terminé de depurar una técnica que ya practicaba de vez en cuando, consiste en que cuando alguien me dice algo q no entra en mis ideas sobre algo, la crianza en este caso, lo primero es escuchar (q lo mismo tiene razón o tengo algo q aprender) y en caso de que siga siendo algo q no me guste: sonreír, asentir y seguidamente seguir haciendo las cosas como a mi me parece. Sin discutir, sin inmutarme. Y vivimos con un relax q no veas.


Ej: "ay, mi niña, pobrecita, q guapa estaría con pendientes" - generalmente dicho por su abuela. "Si, verdad... Si algún día se los ponemos serás la primera en saberlo " y arreglado. Así hasta la siguiente vez...

fantomax

#1 a mí me pasaba que si la frase empezaba tipo " a veces funciona si..." o "a mí lo que al final me funcionó fue..." lo oía. En caso de empezar "lo que tienes que hacer es..." o similar se me bloqueaba el tímpano.

zoezoe