Hace 7 años | Por --115178-- a bebesymas.com
Publicado hace 7 años por --115178-- a bebesymas.com

Y en ese punto los niños se hacen, perdón por la expresión (o no me perdonen), la picha un lío. Porque llevan más de un año descubriendo que los caramelos con papel son caramelos pero los que no llevan papel son caca, que la arena de la playa es chulísima de tocar y que se llama arena, pero que si te la quieres llevar a la boca se transforma en caca, que los zumitos con pajita de casa son “zumos” y están muy buenos, pero los del parque se llaman caca. Entonces llegamos nosotros y les decimos, que “cuando tengas ganas de hacer caca, me lo dices”. Pues bien, “yo que sé cuándo voy a tener caca, porque llevo viendo caca por todas partes más de un año... ahora me entero yo de que yo también puedo hacer caca".

Comentarios

D

#2 la cosa es cuando crees que está preparado para quitarle el pañal y pretendes que te avise cuando quiera hacer caca. Ahí es donde él necesita saber la diferencia entre 'bocadillo en el suelo - caca' y 'tordo - caca'.

D

Qué difícil es que la gente comprenda esto

Al menos la familia ya lo va entendiendo, pero en el parque me pongo negro de oír a los vecinos

Golan_Trevize

#1 Pues no sé , tal vez sea más difícil de comprender para algunos adultos (por lo que estoy leyendo aquí) que para los niños.
Nunca he visto a ningún niño confuso por esta práctica, ni a ningún niño que no entendiese que llevarse lo que sea a la boca es caca es igual a "ni se te ocurra metértelo en la boca".

Tal vez sea porque es lo habitual, y hablarle al niño con propiedad y corrección, como no se lleva, pues no he visto de forma empírica sus resultados.