Hace 2 años | Por filosofo a ojo-publico.com
Publicado hace 2 años por filosofo a ojo-publico.com

Luego de la tercera ola de la pandemia de la gripe de 1918 el mundo pensó que la crisis sanitaria había concluido, pero no. El virus mutó y siguió su devastador paso por las grandes ciudades de esa época. La gente estaba cansada, al igual que las autoridades. Hoy nos encontramos en un punto similar, luego del contagio masivo de ómicron las personas piensan más en el final de la pandemia que en continuar con las medidas de protección. En este informe el científico John M. Barry explica lo peligroso de pensar en un repentino fin de la covid-19.

Comentarios

oghaio

“La gente de esa época ignoró la cuarta oleada, y lo mismo hicieron los historiadores. El virus mutó y se convirtió en la gripe ordinaria de temporada en 1921, pero el mundo ya había pasado página desde mucho antes.

No debemos repetir ese error.”

¡No, qué va!

llanerosolitario

En aquella época no había vacuna para esa gripe, hoy tenemos varias para el COVID y un par de tratamientos que pueden ser bastante efectivos, no es para estar lamiendo barandillas pero ha quedado demostrado que sin bajar la guardia podemos vivir mejor que hace casi 2 años.

D

En el planeta hay un montón de patógenos, pero parece que ahora solamente existe el coronavirus.

Lo que hay que hacer es confinar a toda la población humana para siempre y exterminar a todos los animales sin olvidarse de los murciélagos.