Publicado hace 9 años por --437077-- a lafemmecroquante.blogspot.com.es

Una receta básica para poder realizar otros postres. Rápida y fácil de hacer, requiere muy pocos ingredientes y se realiza en muy poco tiempo. Desde luego una receta TOP.

Comentarios

pkreuzt

La mía es más simple:

1L leche
3 huevos enteros
200gr azúcar
40gr maizena / 80gr harina de trigo (a elegir, lo normal es usar maizena que cuaja más rápido y le da menos sabor a harina)
cascara de limón + un par de palos de canela pequeños / vainilla (como aromatizante, al gusto)
una nuez de mantequilla o margarina (le da un paladar más untuoso)

Se pone a hervir la leche con los aromatizantes elegidos. En un bol se pone la maizena o harina con el azúcar y se remueve un poco en seco (ayuda a deshacer los grumos), luego se le añaden los huevos. Un poco antes de que la leche hierva, sacamos un poco para disolver aún mejor el contenido del bol, y cuando hierva añadimos este junto con la margarina al recipiente de la leche (mejor si quitamos antes la cáscara de limón y palos de canela), removemos hasta que tenga la consistencia de crema, y retiramos del fuego.
Ahora echamos la crema en un recipiente amplio, como una bandeja o al menos un bol amplio, para que se enfríe. Como tiende a coger corteza al enfriarse, la iremos removiendo cada pocos minutos hasta que esté a temperatura ambiente. Puede aguantar en la nevera un día o dos como mucho, pero no es muy recomendable, mejor usarla en el día.

AprendizdeRepostera

#1 Si no quieres tener que remover cada pocos minutos hasta que esté a temperatura ambiente, puedes poner un film transparente sobre la superficie. También se evita la costra y es más sencillo,

pkreuzt

#2 También, pero cuando haces cantidades pequeñas con lo que se te queda pegado pierdes mucho. Una chapucilla que hacíamos cuando había prisa era espolvorear la crema por encima con algo de azúcar glass. No me preguntes por qué, pero evita que se forme costra, y la humedad la acaba por hacer desaparecer.

Xandri

#2 Yo prefiero remover hasta que se enfríe, aunque tardes más.