Hace 6 años | Por MariaRios a crossfiteros.es
Publicado hace 6 años por MariaRios a crossfiteros.es

La dieta paleo o dieta paleolítica, aunque también conocida como dieta de las cavernas o de la edad de piedra, no es sólo una dieta, es un estilo de vida, en esta guía quiero mostrarte los beneficios de la dieta paleo y sus inconvenientes, un menú paleo, en el que se incluye un desayuno paleo, una comida, una cena y unos mega ricos postres.

Comentarios

inerte

La dieta paleo se basa en lo que comían nuestros ancestros del neolítico (de 2,5 mill - 12000 años), el homo sapiens tiene unos 200.000 años, de los cuales al menos en los primeros 100.000 años no salió de Africa.

Aparte de la tontería de evitar alimentos con los cuales hemos coevolucionado, e incluso hemos prosperado gracias a ellos, y que la esperanza de vida de una persona del paleolítico sería como la mitad de la nuestra.

Viendo las recetas:

Almendra, en origen de regiones de Asia Central y contenía cianuro.
Yuca, un cultivo procedente de América.
Bicarbonato, ningún hombre antiguo iba a ningún sitio sin su lanza y su bote de bicarbonato.
Tomate, otro cultivo de América que en origen tenía un tamaño ridículo y
Zanahoria, en origen se cultivaba como planta aromática, la raíz era mucho más pequeña y mucho menos comestible.
Plátano, un híbrido de cultivo moderno, la variedad actual apenas tiene unas decenas de años.
Aceite de oliva, reto a cualquiera a hacer aceite con un palo y una piedra, luego que piense que las variedades silvestre de aceitunas eran mucho más pequeñas y casi todo hueso.
Berenjena, procedente del sur de Asia, como todas la solanáceas tiene una toxina que en origen sería mayor, hay una prima de esta planta en África pero es venenosa.

Una ventaja de nuestra especie es la adaptabilidad a diferentes dietas, lo que nos permitió colonizar todos los rincones de la tierra (excepto la Antártida), comíamos lo que teníamos disponible y cuando lo teníamos disponible, por eso seguro que la dieta de muchos humanos no era equilibrada, desde luego no a diario, e incluso a veces morirían de hambre. La especie también nos hemos ido adaptando a cambios de dieta, como el consumo de leche o la dieta inuit casi exclusiva de carne.

Y ahora que alguien me explique por qué no se puede comer patata pero si tomates, alcohol pero si vinagre, judías pero sí zanahorias.


(se pueden seleccionar subtítulos en castellano)