La clase social atraviesa todos los aspectos de la vida y el amoroso no iba a ser menos. En España las parejas no se forman al azar, sino que suelen estar determinadas por cuestiones socioeconómicas, lo que se traduce en que una persona se junta con quien más se parece a sí misma en términos de ingresos y riqueza. En la parte alta de la tabla, la tendencia se dispara. Quienes más ganan y más tienen se encuentran con una intensidad que triplica lo que ocurriría en una sociedad en la que los enlaces se produjeran de manera completamente aleatoria
|
etiquetas: ricos , casa , amor , desigualdad
Cc. #1 #6
Si miramos la gráfica, vemos que los valores más altos no son los de la diagonal, sino los que están justo por debajo, con lo que los matrimonios más probables son aquellos en los que el decil de ingresos del hombre es el inmediatamente superior al de la mujer.
Ellos que tienen grande e ilustres apellidos como García y Fernandez-Porquero de Pérez-Carpintero y Peláez-Gutierrez-Fernández Expósito Iglesias y Acero.
www.diariodemallorca.es/palma/2008/10/19/alianza-nobiliaria-ses-nou-ca
Se relacionarán entre ellos, y habrá más parejas entre ellos que con otros grupos de gente. Además tendrán menos gente con problemas, menos gente conflictiva, etc. Y en promedio progresarán más en la vida.
Hay padres que creen que eso es lo mejor para sus hijos.
La corrección política y la hipocresía impiden decirlo, pero de facto para eso están los colegios privados y concertados. Si tú no crees en eso, pues está bien que puedas decidir llevarlos donde tú quieras o puedas.
También en la sabiduría popular: "¡Mozhaa, tengo tierras!"
Igual es por eso que algunos padres quieren llevar a sus hijos a colegios donde se junten con gente de buenas familias, ahora que lo pienso.
No se me habría ocurrido nunca...
CC. #5 #28 #29
Fuera de otra forma. "El rico" trabajaria con el compañero de las becas para crear una empresa.
Uno pone la pasta y el otro el cerebro, Wall street esta lleno de ejemplos.
Desperdiciar esas oportunidades es de necios
Edito.
Interés existe en todas las clases, pero en la del dinero, mucho más.
La naturaleza es sabia. Es más fácil que los hijos de amor sean más "óptimos", y salgan mejor