Cultura y divulgación
56 meneos
124 clics
La periodista que destapó la red nazi que ocultó a Mengele en Brasil: “Mi maestra de primaria le protegió durante 10 años”

La periodista que destapó la red nazi que ocultó a Mengele en Brasil: “Mi maestra de primaria le protegió durante 10 años”

Betina Anton investigó durante seis años la trama que permitió que el Ángel de la Muerte de Auschwitz pudiera escapar del Mossad, la CIA y los cazadores de nazis y acabar sus días sin ser juzgado por sus crímenes de guerra

| etiquetas: betina anton , mengele , brasil
42 14 0 K 422
42 14 0 K 422
A poco que rascas un pelín en hemerotecas y en Historia y lees a investigadores en vez de leer novelas baratas anglosajonas y ver películas de Hollywood, te das cuenta de que los juicios de Nuremberg fueron para liquidar a los superlíderes políticos nazis y a los machacas de los Campos de Exterminio... y ya está, para de contar.

La mayoría de jerarcas fascistas se refugiaron apaciblemente en el mundo Hispano: España, Argentina, Chile, Centroamérica, Brasil... encontraron cobijo sin…   » ver todo el comentario
tul #5 tul *
#3 por no hablar de los nazis americanos como ford que demando a los aliados por los bombardeos contrar sus fabricas en territorio ocupado (que producian material de guerra operadas por esclavos capturados en el frente) y gano con ello que le pagaran las reparaciones ocasionadas por los bombardeos.
#3 ...Un detalle: Rusia también se llevó una buena porción de científicos y técnicos. Otra cosa es que sus nombres desaparecieron de los créditos, presentando todo el desarrollo como "local" tras descartar los trabajos alemanes.

América necesitaba alemanes para frenar a los rusos, punto. Hubiera sido una tontería desaprovechar a uno de los pueblos más "cultos y trabajadores". Como demuestra la propia historia de Estados Unidos, a los humanos nos gusta aniquilar a grupos diferenciados de vez en cuando; los nazis no eran tan diferentes a "fiebres" de otros pueblos .(Aunque su imaginería visual es perfecta para venderlos como el mal definitivo)
A mí esto me ha chirriado mucho siempre. Los del Mossad no se chupan el dedo y EE.UU. menos. Me extraña mucho que no supieran donde estaban. Recuerdo hace décadas pusieron un documental en TVE donde se veía que incluso tenía una fábrica (de juguetes, para más inri) con el apellido Mengele. No se cortaban nada, vamos.
#1 claro que lo sabian, en el patio trasero de amurrica no ocurre nada sin que ellos se enteren.
éste es el libro:  media

menéame