Cultura y divulgación
17 meneos
23 clics
El papa Francisco aprueba el primer paso para la beatificación de Gaudí, el "arquitecto de Dios" que diseñó la Sagrada Familia

El papa Francisco aprueba el primer paso para la beatificación de Gaudí, el "arquitecto de Dios" que diseñó la Sagrada Familia

El pontífice, aún convaleciente de su infección respiratoria, ha aprobado el decreto en el que reconoce las "virtudes heroicas" del arquitecto catalán.

| etiquetas: papa francisco , gaudí , arquitectura , beatificación , sagrada familia
FUERA RELIGIÓN DEL ESTADO Y LA EDUCACIÓN!
#4 Como declaración está bien. Pero me pregunto qué tiene que ver tu comentario con la noticia.
Para que un venerable sea beatificado es necesario que se haya producido un milagro debido a su intercesión, y para que sea canonizado o hecho santo se precisa un segundo milagro obrado por intercesión, después de ser proclamado beato.

Al lado de los cristianos, los que cuentan que fueron abducidos por una nave alienígena parecen hasta sensatos :shit:
#6 Hombre, al menos los de la iglesia ellos se lo guisan y ellos se lo comen, nombran a un beato, se inventan un par de milagros, el "inspector" también es de la iglesia, así que oh! Que sorpresa! Santificación aprobada, aumentan las visitas y la iglesia cobra más pasta!
#9 la BBC te muestra como eso que dices de que el "inspector" es de la Iglesia es una equivocación tuya e ilustra un poco como se hacen las cosas:

www.bbc.com/mundo/noticias/2014/02/140219_ciencia_religion_milagros_fi

Como puedes ver en este caso, como en los demás, las pruebas son analizadas por una científica que no sabe por qué, ni para qué, ni quién le ha encargado el análisis.

Ella era atea antes de estudiar el milagro y lo sigue siendo después, pero reconoce que no tiene una explicación para lo que ha pasado. Puedes escoger cualquier milagro reconocido por la Iglesia en los tiempos modernos y podrás comprobar cómo ese es el patrón.

#6 hola, @cuñado, qué bueno verte, ya hacía tiempo.

Paz
#15 "Como puedes ver en este caso, como en los demás, las pruebas son analizadas por una científica que no sabe por qué, ni para qué, ni quién le ha encargado el análisis"
La iglesia católica es una de las multinacionales más grandes y antiguas del mundo, igual que no me creo cuando la industria tabaquera contrata a alguien para hacer un estudio "imparcial y ciego" que casualmente les beneficia, tampoco me lo creo cuando lo hace la iglesia católica, y cualquier persona que se lo crea es... Bueno, creyente ¿Qué se le puede pedir a alguien que considera que la fe es una virtud?
#16 me encanta vuestro "racionalismo científico" se os llena la boca de ciencia hasta que la ciencia dice lo que no os gusta. Entonces la ciencia ya no vale.

Te tienes que reír.
#18 Eso no es ciencia, la ciencia está probada por distintas fuentes con intereses enfrentados, pero ningún científico serio ha investigado ningún milagro jamás y lo ha certificado a menos que ese científico haya sido financiado por la iglesia o alguien con un interés y, por lo tanto, también sesgado. El tema de la ciencia es que no investiga chorradas ni cuentos de hadas, así que no, ningún supuesto milagro, que yo sepa, está demostrado en condiciones, con su revisión por pares y sus intentos de refutación, que por cierto la iglesia generalmente no permite que se hagan, por lo que sea.
#21 "ningún científico serio ha investigado ningún milagro jamás"

Ni te imaginas lo equivocado que estás. Investiga un poco, anda.
#22 Me encanta que como no me puedes discutir nada tienes que partir una frase por la mitad para que parezca que tienes razón en algo. Antes los Trolls os lo currabais más, que pena...
#27 #26

No has aportado ni un solo argumento en ninguna de las tajantes afirmaciones que has hecho, pero el troll soy yo.
#28 Que no sepas diferenciar un dogma de un argumento no es culpa mía.
#15 Hombre, qué tal? :hug:

Por cierto, que ejemplo más clarificador has puesto: Ella era atea antes de estudiar el milagro y lo sigue siendo después, pero reconoce que no tiene una explicación para lo que ha pasado.

- Ciencia: no tengo una explicación, hay que seguir investigando.
- Iglesia: ¡Milagro! ¡Milagro! Ha sido obra de una señora que lleva siglos muerta.
#20 Exacto, la condición para que la Iglesia considere que algo es un milagro es que no haya ninguna otra explicación. No la hay, consideramos que ha sido un milagro.

No es una señora que lleva siglos muerta, lo que creemos los católicos es que el universo se rige por unas leyes (las leyes que estudia la ciencia) y que esas leyes han sido establecidas por Dios. Evidentemente, el que le ha dado el ser a la Ley no está sujeto a ella.
#23 Exacto, la condición para que la Iglesia considere que algo es un milagro es que no haya ninguna otra explicación. No la hay, consideramos que ha sido un milagro.

Así pasa lo que pasa, que cuando llega la explicación ya es tarde para deshacer un milagro que ya es obra de Dios. Es curioso que las obras de Dios se hayan ido adaptando al conocimiento científico... y no al revés :roll:

Es como con los ovnis, ahora que hay más cámaras que nunca... hay menos ovnis.
#24 "Es curioso que las obras de Dios se hayan ido adaptando al conocimiento científico."

No ha cambiado una coma de la Escritura, como no ha cambiado un solo dogma. Otra cosa es que se haya profundizado en el conocimiento y la comprensión de ambos como, de igual modo, se ha profundizado en el conocimiento y la comprensión científica.

Verdad no puede contradecir a verdad. Si parece que esto pasa es porque no se ha comprendido bien una de las dos verdades y esto es algo que sí ha sucedido en la historia
#25 "No ha cambiado una coma de la Escritura, como no ha cambiado un solo dogma"
Ni te imaginas lo equivocado que estás. Investiga un poco, anda.

"Verdad no puede contradecir a verdad"
Efectivamente, pero los milagros son mentiras.
#25 esto es algo que sí ha sucedido en la historia

En la Iglesia Católica cada día. Santo Tomas de Aquino (santo, ojocuidao) justificaba la pena de muerte. Hoy, la misma Iglesia única e inmutable, ya no. Pero bueno, bien es cierto que ahora, y no antes, el Papa es infalible en cuestiones de fe :shit: Sois un meme.
#29 Santo Tomas de aquino, por muy santo que fuese, tenía sus opiniones, que no forman parte del magisterio de la Iglesia, como tiene opiniones cualquier hijo de vecino. Dentro de sus opiniones había cosas en las que estaba en lo cierto y otras en las que, como cualquier hijo de vecino, se equivocaba. Que una persona de la Iglesia se equivoque en sus opiniones no significa que la Iglesia haya cambiado sus dogmas, caer en este error es demostrar que, por mucho que te creas que sabes, en realidad…   » ver todo el comentario
#6 El fundador del Opus es santo con esto se ve que es más política que obra y milagros.
El camino hacia la santidad tiene varias etapas: la primera es ser declarado "Venerable siervo de Dios", título que se da a una persona fallecida a la que se reconoce "haber vivido las virtudes de manera heroica"; la segunda, beato y la tercera santo.
La Iglesia es un circo de tres pistas, no me jodas xD
Si la terminan, ya tienen el milagro que necesita para la santidad. Mucho no queda.
#1 Necesitan una curación o algo parecido. Ya "encontrarán" alguna historia de curación tras visitar la Sagrada Familia. Seguro.
#3 Hombre, cualquier cosa que ayude a hacer caja es bienvenida, que hay pocos turistas en Barcelona
Almeida buscando milagros de Antonio Palacios Ramilo en 3, 2, 1... :-P
#11 ni idea. Lo dije porque nunca lo había oído. Tampoco es que supiera mucho de él y me es absolutamente igual lo que haga la iglesia, pero me da a mí que si no fuera el arquitecto de la Sagrada Família, no lo beatificarían y no parece motivo religiosamente hablando
No hacía falta que se humillaran más, pues lo hicieron.
Totalmente intrascente esas historias de la iglesia, pero menos intrascendente sería cualquier persona anónima (que nos podían haber engañado por falta de conocimiento) que este hombre que conocemos todo el mundo y no creo que tenga nada que ver con el catolicismo, o yo nunca lo había oído.

A estas horas opinando de temas totalmente intrascendentales; que le den la oreja. :-P
#5 Es sabido que Gaudí era un "meapilas". Incluso los genios tienen sus defectillos.
#11 Además de yonki.
#12 Esto no lo sabía!
Alguna seta alucinógena?
#14 Heroína.
comentarios cerrados

menéame