Cultura y divulgación
5 meneos
26 clics

Mario Vargas Llosa: la fiesta del libro

Lo entrevisté varias veces y recorrí casi todas sus bibliotecas, sus mesas de trabajo, en Londres, Madrid, Nueva York, Perú, y el orden de sus ambientes laborales era solo comparable al orden mental con el que se ponía a escribir y al que procede del uso correcto y obsesivo del tiempo. Nunca recibía por las mañanas, y por las tardes era muy complicado que atendiera antes de las 6 o las 7. Estaba convencido de que el genio no es natural, sino fruto del esfuerzo y el tesón. Así lo escribió en sus Cartas a un joven novelista.

| etiquetas: literatura , libros , cultura , vargas llosa
#2 Creo que he leído bastante en mi vida y sigo leyendo. De todos los gustos y colores. Y creo que Vargas Llosa tiene libros muy buenos, te guste o no como persona. Te recomiendo "La fiesta del chivo", para mí es de los mejores.
#3 Separando totalmente sus opiniones como persona y sus gustos sentimentales en España. La fiesta del chivo es del 2000 y lo que me decían es que a PARTIR de mediados de esa década, lo que vino después ya era más "justito"

Sin poder confirmarlo, porque ya tengo muchos pendientes para leer y me fio de las recomendaciones de amigos.
La orfandad que sentimos muchos tras su fallecimiento, aunque nos haya dedicado el silencio hace un par de años en su última novela, no es solo la de alguien que nos enseñó a leer y escribir, que nos descubrió universos insospechados y nos animó a dedicarnos a la literatura, sino también la de saber que con él se cierra una época que, al revés que las oscuras golondrinas, nunca volverá. El consuelo, por otra parte, descansa en la convicción de que, dentro de 20 siglos se hablará de él como hoy lo hacemos de Virgilio. (Ángel Esteban del Campo, Catedrático de Literatura Hispanoamericana, Universidad de Granada)
#1 Es su convicción (del Catedrático y hay que respetarla) Mira que desde mediados de los 2000 poca gente me recomendaba que me esforzase por su obra. La anterior sin duda, la posterior..... bueno, será que no he tenido buenos asesores.
comentarios cerrados

menéame