Cultura y divulgación
116 meneos
728 clics
Hallan en Tambo restos del monasterio que habría derribado el corsario Francis Drake

Hallan en Tambo restos del monasterio que habría derribado el corsario Francis Drake

Excavaciones arqueológicas realizadas recientemente en la isla de Tambo, perteneciente al municipio de Poio, han sacado a la luz importantes vestigios que, según los expertos, corresponderían a un monasterio edificado en el siglo VII. El hallazgo se ha producido en el lugar en el que habría estado el conocido como Mosteiro de Santa María de Gracia, que fue derribado a finales del siglo XVI por las tropas del corsario inglés Francis Drake. Los trabajos han permitido identificar restos de muros y paredes pertenecientes a esta construcción religi

| etiquetas: isla tambo , monasterio , santa maria gracia , restos , muros , paredes
49 67 0 K 310
49 67 0 K 310
Restos de un monasterio derribado por Sir Francis Drake? Suena a una nueva entrega de Uncharted
#1 ahi le has dao  media
#1 Los zombies alemanes están al caer
Asimismo, la asociación enumera otras intervenciones "que no admiten más demora", como la eliminación de eucaliptos y otras especies invasoras que amenazan el ecosistema original de la isla.

A teñen clara...
Sorpresa! Encuentran restos de un monasterio justo donde se sabe y está documentado que había un monasterio.
#5 Nadie ha dicho que sea una sorpresa. Tienes en portada www.meneame.net/story/israel-falsifico-imagen-tunel-hamas-justificar-a que tampoco sorprende a nadie y no por ello deja de ser noticia. También hay muchas cosas que se buscan en donde estaban y ya no están.
#7 Además, que ponga en un papel (o varios) donde está algo no significa que alguien se haya puesto a buscarlo.
Puede que, pese a conocer la historia, la gente supusiera que ya estaba descubierto y estudiado, luego no lo buscara.
#5 ¿Lo habías encontrado tú acaso, sabiendo que estaba documentado?
Pues si nadie lo había descubierto, evidentemente es noticia. Aunque se supiera que podía estar ahí.
Y... ¿no estarían excavando para resucitar el proyecto de hotelito de 5 estrellas en mitad de la ría?
¿El capitán Francis Drake?
Que susto nos hemos llevado los cacereños con lo de Tambo.
comentarios cerrados

menéame