#1 Aún estoy esperando que la parte buena de España hable de sus hijos de puta, algo que no ha hecho en 45 años.
Películas y series de izquierda buena derecha mala han sido financiadas con gobiernos de la derecha en el poder. La primera fosa común reabierta e investigada fue en 1999 en el Bierzo, León, Castilla y León, con gobiernos del PP desde 1182
Películas, series o libros sobre la brutalidad de la izquierda en el último medio siglo? Puf, 4 y autoeditados
Sin subvención alguna,… » ver todo el comentario
#6 No hay nucho que esperar. Hubieron crimenes en ambos bandos , no es ninguna novedad.
El Problema es que los hijos de la gran puta del bando nacional siguieron matando hasta hace dos dias y con sus CACICADAS POLITICAS; JURIDICAS, MONARQUICAS todavia dando por culo.
Que es lo que no entiendes o no quieres entender ? es un tema de consanguinedad tuya o que ?
#6 Los "hijos de puta" del bando republciano, en su inmensa mayoría, ya fueron juzgados y ejecutados. De paso también se cargaron a muchos inocentes que pasaban por allí.
Durante 40 años se hicieron películas para justifciar la barbarie.
Desde los años 80 ha habido libertad para hacer películas con cualquier enfoque. Seguramente a muchos les daba vegüenza seguir justificando ciertas cosas.
#27 Si hiciera falta, por que no? ... si fueron ejecutados y olvidados, igual si hace falta. El amigo chaty suelta esta lista, que igual hace falta más oiga:
* Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles, Getafe)
Año: Inaugurado en 1919; destruido en 1936; reconstruido en 1965
Conmemora: Devoción nacional al Sagrado Corazón; incluye cripta con mártires
#18 y unos cojones. Muchos se largaron al exilio porque sabían la que les venía encima los muy valientes.
El gobierno republicano soltó a sus asesinos antes de caer Madrid Y Barcelona.
Entre ellos un bisabuelo mío, miembro de ERC, preso en la modelo de Barcelona y que se dedicaba a segrestar a gente de bien, llevárselos al cementerio y acojonarles con una pistola antes del levantamiento y en plena republica.
Eso no se cuenta.
Si la republica hubiera impartido justicia, muchas vidas de inocentes se hubieran salvado.
#41 Las cifras generalmente aceptadas por la mayoría de los hitoriadores indican:
150.000 ejecutados por el bando franquista, 125.000 durante la guerra y 25.000 entre 1939 y 1945.
50.000 ejecutados por el bando republciano.
Los ejecutados por el franquismo durante la guerra representan una cuarta parte del total de víctimas de la misma (475.000), y casi la mitad de las que murieron en el frente de batalla (unas 300.000).
Los ejecutados por el bando republicano, divídelo por 3.
A esto habría que sumar todos los presos que, en muchas ocasiones, fureon utilizados como mano de obra esclava.
#43 en ningún momento digo que el bando franquista fueran buenos. Con las barbaridades y crímenes que realizaron no entiendo como hay gente que apoye esta ideología.
Lo que pasa que se blanquea el movimiento republicano y también hicieron cosas muy muy feas. Que también tienen las manos manchadas de sangre y antes del conflicto armado entre las dos partes.
#50 Que la situación en España en 1936 estab muy lejos de ser idílica, con actos vilonetso por una y otra parte no lo niega nadie.
Que eso fuese excusa para algunos para generar una guerra civil con casi medio millón de muertos es repugnante.
Poner al mismo nivel a los sublevados fascistas (que además de inciar la guerra, ejercieron una violencia mucho mayor contra sus enemigos e instauraron una dictadura durante 4 décadas), que a los que defedían la democracia y la legalidad vigente (que… » ver todo el comentario
#1 A mi lo que más me jode, es que con tantos años de democracia no tengamos un monumento en cada escuela y en cada universidad homenajeando a los maestros y maestras asesinos por estos hijos de la gran puta
#8 Correcto, lo debieran haber hecho en el siglo XX. Pero ya no tiene sentido. Ese contexto que se quede en el s. XX para los que nos gusta la historia y ver lo que pasó hace mucho. Nosotros ya estamos en el siglo XXI y en un episteme muy diferente. Eso que se estudie como se estudia la época romana y a pasar página. La historia es epistemológica, no metafísica. Y esto precisamente es lo bueno para superar traumas que ya no existen ni en mi generación.
#8 pues, al igual que habría que poner otra estatua homenajeando a los 4184 curas asesinados en la zona del frente popular por los otros hijos de la gran puta.
#19 ¿No te basta con una monstruosa cruz y dieciocho millones ciento treinta y una mil misas? No estáis contentos con nada, además los compañeros de esos curas ya se vengaron señalando a los maestros que luego asesinaron los falangistas y no solo a los maestros
Están practicando el mismo guion, disimulando un poco porque en lugar de matarte lo que hacen es que te sea imposible estudiar con calidad. Ya sea a base de reducir recursos de lo público y mermando las capacidades o bien haciéndote inviable desplazarte y vivir donde quieres estudiar porque es imposible encontrar habitación en piso compartido.
Aunque lo de matarte también poco a poco lo irán consiguiendo, porque como no tengas recursos/dinero, la sanidad pública seguirá siendo pauperizada.… » ver todo el comentario
Yo creo que no era para eliminar a los que tenían más cultura. Era al revés: los que tenían más cultura, no creían en la dictadura ni en un gobierno militar, ni en monarquías. Lo cual les convertía en enemigos.
Además de que, al tener más cultura, eran capaces de argumentar sus posiciones, ya ni hablamos.
#4 "al tener más cultura, eran capaces de argumentar sus posiciones, ya ni hablamos"
Efectivamente, el odio que tienen ciertos sectores de la sociedad hacia la Educación para todos es ese. Evitar que el conocimiento permita argumentar y tener sentido crítico.
#5 Será por eso que la comunidad autónoma con mejores resultados educativos hoy y hace cien años sea la muy conservadora y facha Castilla y León donde la educación siempre ha sido un pilar y hasta el campesino del pueblo más miserable sabía como mínimo leer y escribir
#7con mejores resultados educativos hoy y hace cien años, ¿fuentes? Sobre todo por lo de hace cien años, lo del informe PISA ya lo conozco de sobra.
hasta el campesino del pueblo más miserable sabía como mínimo leer y escribir, MIS COJONES, que a día de hoy aún quedan yayas y labradores que no saben ni leer ni sumar, y es a 20 minutos de Valladolid.
#4 Lo que se quería era eliminar a la intelligentsia del contrario. Por eso tambien se masacró sacerdotes y quemaron iglesias en la zona contraria, había que eliminar lideres y lugares de reunión de los que no eran de tu cuerda. Por ejemplo Miquel Mir documentó el asesinato de los maristas (orden educativa) en Barcelona, previo sustancioso chantaje economico a la rama francesa de la orden, que intentó salvarlos (no fue un asesinato "descontrolado" sino planeado).… » ver todo el comentario
#38 Cierto es. Pero también es cierto que buena parte de los curas estuvieron en el bando rebelde, y muchos fueron delatores, y también muchos fueron asesinados por el bando republicano. Lo mismo que muchos profesores fueron asesinados por el bando rebelde.
#39 Puede ser. Pero compara la represión franquista tras la guerra con la que hubo en la Italia fascista o la Alemania nazi. Que también perdieron la guerra, pero los vencedores eran regímenes democráticos.
#23 estás diciendo que los de las cunetas también eran pederastas o, como me da la impresión, te la estás envainando después de haber dejado clara tu miseria moral?
A mi abuelo, maestro en un pueblito de Soria, lo salvó un cura 3 veces de que se lo llevaran unos falangistas a enseñarle unas balas.
Seguimos cometiendo los mismos errores al hablar de "los curas", "los de izquierda", "los de derecha"...
Hay que hablar más de gente bárbara y sin corazón, y de gente generosa y de bondad. Igual que de gente equivocada o acertada.
En aquellos años había más gente mal educada, alimentada y violenta que hoy en día. Sigamos progresando.
Como ya he contado varias veces, al cura de un pueblo de mi zona, lo fusilaron, le cortaron las orejas (espero que fuera en ese orden) y las pasearon por el pueblo en forma de collar. Los buenos.
#9@admin@Imparsifal de nuevo vuelvo a hacer la pregunta: vais a controlar los votos negativos por motivos ideológicos como prometisteis o la página va a seguir siendo la misma? Ruego respuesta.
Gracias.
Seguro que alguno se pasa por aquí a dejarlo patente.
Seguro que alguno se pasa por aquí a dejarlo patente.
Películas y series de izquierda buena derecha mala han sido financiadas con gobiernos de la derecha en el poder. La primera fosa común reabierta e investigada fue en 1999 en el Bierzo, León, Castilla y León, con gobiernos del PP desde 1182
Películas, series o libros sobre la brutalidad de la izquierda en el último medio siglo? Puf, 4 y autoeditados
Sin subvención alguna,… » ver todo el comentario
El Problema es que los hijos de la gran puta del bando nacional siguieron matando hasta hace dos dias y con sus CACICADAS POLITICAS; JURIDICAS, MONARQUICAS todavia dando por culo.
Que es lo que no entiendes o no quieres entender ? es un tema de consanguinedad tuya o que ?
Es dificil de entender, pero con esfuerzo se puede.
Durante 40 años se hicieron películas para justifciar la barbarie.
Desde los años 80 ha habido libertad para hacer películas con cualquier enfoque. Seguramente a muchos les daba vegüenza seguir justificando ciertas cosas.
* Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cerro de los Ángeles, Getafe)
Año: Inaugurado en 1919; destruido en 1936; reconstruido en 1965
Conmemora: Devoción nacional al Sagrado Corazón; incluye cripta con mártires
* Valle de los Caídos (Cuelgamuros, Madrid)
Año: Construido entre 1940 y 1958; inaugurado en 1959… » ver todo el comentario
El gobierno republicano soltó a sus asesinos antes de caer Madrid Y Barcelona.
Entre ellos un bisabuelo mío, miembro de ERC, preso en la modelo de Barcelona y que se dedicaba a segrestar a gente de bien, llevárselos al cementerio y acojonarles con una pistola antes del levantamiento y en plena republica.
Eso no se cuenta.
Si la republica hubiera impartido justicia, muchas vidas de inocentes se hubieran salvado.
150.000 ejecutados por el bando franquista, 125.000 durante la guerra y 25.000 entre 1939 y 1945.
50.000 ejecutados por el bando republciano.
Los ejecutados por el franquismo durante la guerra representan una cuarta parte del total de víctimas de la misma (475.000), y casi la mitad de las que murieron en el frente de batalla (unas 300.000).
Los ejecutados por el bando republicano, divídelo por 3.
A esto habría que sumar todos los presos que, en muchas ocasiones, fureon utilizados como mano de obra esclava.
¿Que muchos se escaparon? Sí, y menos mal.
Lo que pasa que se blanquea el movimiento republicano y también hicieron cosas muy muy feas. Que también tienen las manos manchadas de sangre y antes del conflicto armado entre las dos partes.
Que eso fuese excusa para algunos para generar una guerra civil con casi medio millón de muertos es repugnante.
Poner al mismo nivel a los sublevados fascistas (que además de inciar la guerra, ejercieron una violencia mucho mayor contra sus enemigos e instauraron una dictadura durante 4 décadas), que a los que defedían la democracia y la legalidad vigente (que… » ver todo el comentario
www.filmaffinity.com/es/film855419.html
Aunque lo de matarte también poco a poco lo irán consiguiendo, porque como no tengas recursos/dinero, la sanidad pública seguirá siendo pauperizada.… » ver todo el comentario
Además de que, al tener más cultura, eran capaces de argumentar sus posiciones, ya ni hablamos.
Efectivamente, el odio que tienen ciertos sectores de la sociedad hacia la Educación para todos es ese. Evitar que el conocimiento permita argumentar y tener sentido crítico.
hasta el campesino del pueblo más miserable sabía como mínimo leer y escribir, MIS COJONES, que a día de hoy aún quedan yayas y labradores que no saben ni leer ni sumar, y es a 20 minutos de Valladolid.
#39 Puede ser. Pero compara la represión franquista tras la guerra con la que hubo en la Italia fascista o la Alemania nazi. Que también perdieron la guerra, pero los vencedores eran regímenes democráticos.
Te falto un poco de paracuellos, para acabar de ilustrar los efectos que comenta Flora.
Seguimos cometiendo los mismos errores al hablar de "los curas", "los de izquierda", "los de derecha"...
Hay que hablar más de gente bárbara y sin corazón, y de gente generosa y de bondad. Igual que de gente equivocada o acertada.
En aquellos años había más gente mal educada, alimentada y violenta que hoy en día. Sigamos progresando.
youtu.be/L3lxJ7Eqc30
Gracias.