Cultura y divulgación
9 meneos
51 clics
La droga que esclavizó al mundo (y no es ilegal)

La droga que esclavizó al mundo (y no es ilegal)  

No es cocaína. No es heroína. Pero es un polvo blanco, cristalino y altamente adictivo que ha causado más guerras, esclavitud y muertes que cualquier otra sustancia en la historia de la humanidad. Y lo peor de todo: probablemente lo comiste hoy en tu desayuno. En este documental completo, destapamos la oscura verdad del AZÚCAR.

| etiquetas: droga , azúcar , esclavos , dinero , caña de azúcar
El azúcar es necesario, ya que sin él es prácticamente imposible hacer la masa de la tarta de Santiago.
#5 Ahí de acuerdo, pero la única Tarta de Santiago (IGP) que realmente merece la pena es la de La Perla, enfrente a la Facultad de Medicina.
#7 Me apunto la referencia para futuras investigaciones.
#7 Mñé, no sé si es que soy yo pero ya no me sabe como me sabía antes. Cada vez más usan harina con almendras en vez de harina de almendras, por lo general.
#9 ¿Dices las de la Perla? Pues no deberían poder usar harina si no perderían la IGP, ¿no? Dicho esto, creo que hace casi dos años que no me coincide de coger una, a ver si puedo ir pronto.
#10 No, no, las de la Perla aunque no me saben igual que antes, sí que respetan la receta. Hablo en general.
#7 pero con cebolla o sin cebolla ?
El azúcar es necesario, pero en altas dosis y refinado o concentrado, es origen de muchos enfermedades.
#1 el azúcar no es necesario a parte del que hay en los alimentos
#1 No es necesario en absoluto desde una perspectiva fisiológica o nutricional; aun diría que no lo es desde ninguna otra.
#1 No, el azúcar no es necesario en absoluto. Quizás te refieres a los hidratos de carbono en general y en ese caso tendrías razón, pero el azúcar en sí no, en ninguna de sus formas.
#1 Tanto como un tirito de coca los findes
#1 Como el agua, por ejemplo.

"Se conoce como hiperhidratación o intoxicación por agua al síndrome y cuadro clínico que ocurre cuando hay un hiperexceso de agua en el cuerpo.

Sucede cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 4,5 litros de agua al día, a razón de 1 litros (máximo) por hora."


es.wikipedia.org/wiki/Hiperhidratación

menéame