Cultura y divulgación
111 meneos
3454 clics

La calzada del gigante están en peligro por la oxidación de las monedas que los visitantes dejan en las grietas de la piedra

Resulta que la Calzada del Gigante, unos basaltos ubicados en Irlanda convertidos en un atractivo turístico, están en peligro por la oxidación de las monedas que los visitantes dejan en las grietas de la piedra. Más información en www.lavanguardia.com/natural/20250530/10731200/calzada-gigante-milgrag

| etiquetas: calzada gigante , irlanda , turistas , peligro , monedas
48 63 2 K 400
48 63 2 K 400
Se puede decir basalto pero no más claro.
(Había que hacerlo) xD xD
Hasta para ser turista hay que tener un poco de conocimiento. La tontá de las monedas o los candados, igual hace gracia al principio, pero es completamente insostenible.
#2 Así como la gilipollez de las apachetas o montículos de piedras.
#8 Otra que tal baila. Lo que comenzó como 'hitos' para las sendas de montaña, ha terminado en chorrada monumental. Si alguna vez has visto el km. 100 del camino de santiago (sobre todo el francés), lo ves en toda su expresión.
#12: O lo de tocar al oso de la Puerta de Sol. ¿De dónde ha salido eso? Que yo sepa no es tradición de nada, de hecho podéis distinguir a un madrileño de alguien que no lo es porque NO ha tocado al oso, o mejor, ni siquiera sabe que existe esa "costumbre".

Hacerse la foto delante lo veo bien, pero lo de tocar aquí, tocar allá... al final tendrán que poner un pedestal más alto, y aún así alguno será capaz de intentar treparlo o poner una escalera.

Nota: ¿La escultura es un oso o una osa? En el escudo sí es una osa. es.wikipedia.org/wiki/Escudo_de_Madrid
#20 yo creo que es un oso, pero porque le están "tocando los cojones" ya... Je je..
PD se supone que es una osa


El Teruel se lo tomaron en serio lo del pedestal, para que no tocasen el torico ....
#12 en Montserrat lo vi en una ladera.. todo lleno de Montañitas, a los que lo hicieron les lapidaria con ellas
#22 monticulo que veo, monticulo que tiro
#8 y lo de abrazar árboles...menuda chorrada!...
#25 Llevarse conchas y trozos de coral de las playas tiene la palma. Hay asociaciones intentando devolver esas conchas a su sitio porque los cangrejos ermitaños ya solo pueden encontrar tapones y otras basuras para hacerse sus refugios.
#25 dendrofilos!
#2 Lo de los candados se ha ido mucho de las manos. Hace poco estuve en Paris y todas las barandillas de la escalera que lleva al Sacre Coeur estaban llenísimas de candados (casi ni se veía la barandilla). Me pareció una prueba más de la idiotez humana.
#17 ni un puente, ni un mirador, ni una barandilla sin sus tropecientos candados.
#32 pues no sé por qué no van los chatarreros con unas buenas cizallas, y se sacan un pico.
Le hacen un favor al ayuntamiento.
#38: Los que sí se sacan un pico son los que fabrican los andados. :-P  media
#2 aunque no haya cámara "es por la p*t* foto", por decir "yo también lo hice" "fui un borrego más" y si no lo haces te miran mal y dicen que eres un soso aburrido...


P.D. A ver si lo de los ingleses con los balcones va a ser lo mismo...
Como buen valenciano de ascendencia catalana, contribuyo al sostenimiento del patrimonio natural y artístico no soltando ni un céntimo tirado por ahí. :-D
Por aquí estoy harto de deshacer "las tontá" de los que acumulan piedras haciendo equilibrio en un bonito paraje natural donde discurre un río casi virgen.

La naturaleza no necesita tus adornos, puto egocéntrico engreido con problemas de autoestima.
#11 hago lo mismo, me divierto intentando tumbarlas a pedradas y si no patadon
#13 Yo no, al tratarse de un entorno casi virgen, las quito con cuidado y trato de repartir las piedras dañando lo menos posible el ecosistema que vive alrededor.
#15: No irán a hacer los montones a un parque de la ciudad...
#11 hago lo mismo en la playa
#11 no veas lo orgullosos que miran cuando defecan en el campo y se les queda un monolito de esos.... "Aquí estuve yo" "yo te recuerdo a ti y tú me recordaras a mí"
Seguro que luego son incapaces de darle una moneda a algún mendigo.
#19: Algunos son los que luego critican el dinero que se gasta en gasto social, ayuda internacional...
Somos una civilización de subnormales.
El enlace del tuit es este, que supongo que será el artículo original:
www.bbc.com/news/articles/c14kn1ekvymo

#0 No sé por qué no envías este en lugar del tuit.
#3 porque no lo he visto. He intentado cambiarlo y no he podido . Si @admin puede cambiarlo se lo agradeceré
Puta masa cateta e ignorante.

Por un lado si no viajan malo, y por otro si viajan peor.

Que puto asco.
Yo estuve alli hara 15 años y esa tradicion no existia. Un sitio fantástico por otro lado y muy bien conservado, imprescindible si visitas Irlanda del Norte. Dejas el coche en un parking y es una excursion de mas de una hora por los acantilados, muy chulo
#30 Yo estuve hace unos 10 años y tampoco lo vi (o no lo recuerdo). Lo que me sorprendió es que se pudiera caminar libremente por encima de la formación rocosa. Creo que sería mejor que hicieran una pasarela de circulación obligatoria, van a acabar desgastando la piedra (que son tropecientos miles pies al final del año), aparte de que acabarían turistadas como estas..
Mirad el enlace de la vanguardia. El tweet es solo la entradilla. Pero no quería que fuera spam.
Sinceramente prefiero centrar mi atención y mis esfuerzos en la conservación de las especies animales que están desapareciendo por culpa de la economía en lugar de hacerlo por una colada de lava que se enfrió de forma caprichosa que lo suelen hacer ese tipo de colada cuando se dan las características necesarias.
Pero para que dejan monedas? Que tontería!
#7 Superstición. Una de las idioteces más grandes del se humano.
#7 Pues porque a algún iluminado se le ocurriría hacer esa tontería un infausto día y como en el fondo no dejamos de ser monos sin pelo (y como dicen los anglosajones: "monkey see, monkey do") pues todos a imitarle.
No podemos tener cosas bonitas :-(
#18 si tienes algo bonito (un paraje) no lo difundas
La naturaleza no es rival para la estupidez humana.
Mucha gente es incapaz de admirar la belleza y dejarla justo como la ha encontrado. Tienen que dejar su caquita porque creen que así son relevantes de alguna manera.
No dejes nada salvo tus pisadas.

No te lleves nada salvo recuerdos (fotos).

No es tan difícil de entender.
Hay que empezar a fumigar turistas.
La tontería no tiene límites, un gilipollas se le ocurre una gilipollez y lo malo que le siguen miles de gilipollas. Mirar el Balconing
Ergo no hay crisis y la gente hasta tira dinero por el suelo....
Pero vamos... qué se esperaban las autoridades municipales al llevar a miles de turistas diariamente allí?... que no se iba a degradar de alguna manera u otra?... si quieres protegerlo, no lleves ordas de energúmenos en autobuses repletos hasta arriba, lumbreras!!!...
#27 hablas de "las catedrales" en Ribadeo?

menéame