3 meneos
12 clics
Baterías del tamaño de una moneda podrían ser la clave para recorrer más de 1.600 km con un coche eléctrico
La batería de estado sólido sobre la que se trabaja en estos centros va más allá de los posibles beneficios para vehículos eléctricos, los cuales podrían superar las 1.000 millas (más de 1.600 kilómetros) de alcance con una sola carga. Sin embargo, los investigadores prefieren pensar en que esta tecnología permitiría, más allá de llegar a autonomías enormes, reducir el tamaño de las baterías actuales, ofrecer una autonomía más que suficiente y conseguir que tanto el peso como el precio del vehículo se vea reducido.
|
comentarios cerrados
"Una de las investigaciones que se están llevando a cabo tiene lugar en los Estados Unidos. El Laboratorio Nacional de Argonne y el Instituto de Tecnología de Illinois, en el estado de Chicago, aúnan fuerzas para desarrollar una batería de estado sólido con multitud de aplicaciones."
"Por el momento, el trabajo se está centrando en una celda de batería a escala en el laboratorio con el tamaño de una moneda de 10 centavos americanos. Los investigadores norteamericanos descubrieron que su trabajo podría replicarse y ahora toca la parte más complicada: desarrollar esta tecnología en una batería real, con un prototipo que tenga un tamaño 100 veces superior al actual."
Vamos, que están haciendo pruebas con un prototipo a escala de una moneda para conseguir ver los avances.
No obstante, si esos 1600 km se consiguieran con una batería 100 veces más grande que una moneda, eso significa que con el prototipo aún se pueden recorrer 16km... No está tan mal.
Pero sí, el titular debería ser un poco más preciso o menos engañoso (engaño por el que he entrado en la noticia, claro).