Hace 6 años | Por AntonPirulero
Publicado hace 6 años por AntonPirulero

Comentarios

PasaPollo

Yo conozco a una ex (con otro hombre, claro), a la abuela de mi pareja, sospecho que a mi pareja también le tocó algo algún ex suyo aunque nunca lo menciona, a dos vecinas y a la madre de una íntima amiga.

N

Uno de los problemas cuando se informa de este tipo de cosas es que se pregunta a "expertos". ¿Quiénes son estos "expertos"? Pues gente trabaja directa y exclusivamente con mujeres maltratadas. Es decir gente que efectivamente nos puede contar mucho sobre las mujeres maltratas porque han conocido muchísimos casos a lo largo del tiempo. ¿El problema? Su punto de vista está sesgado por el día a día. Yo hace ya más de diez años ya me horroricé de como hablaba de los hombres, metiéndolos a todos en el mismo saco, una psicóloga que solo trabajaba con mujeres maltratadas. Fue muy decepcionante porque llegué a esa entrevista porque había leído cosas escritas por ella hablando del sueño lúcido, es decir, trabajando la consciencia. Y en esa entrevista me encontré a una mujer inconsciente que no era capaz de ver más allá sus narices.

N

Con respecto a mi experiencia, he conocido algunos casos de maltrato, los de hombres a mujeres no llegan a 10 y no sé si llegan a 5, no voy a hacer recuento ahora. Pero algunos de ellos los puedo poner en duda, uno porque la mujer que me lo contó demostró ser una mentirosa patológica, otro, que no lo pongo tanto en duda, era de una choni, una de las personas más violentas que he conocido jamás. Dos no los puedo poner en duda porque uno afectó directamente a un familiar y otro en el que yo mismo llamé a la policía en dos ocasiones por la misma persona, si bien la segunda vez, la víctima no era de sexo femenino. También he conocido hombres maltratados físicamente y sicológicamente por sus parejas. Y, para que quede claro, del tema de las denuncias falsas en los casos de divorcio se lleva hablando muchísimos años en mi entorno, no como algo hipotético, sino como un hecho, porque es tan frecuente que es moneda de cambio, no es algo excepcional y desde luego no es un 0,001% ni un 0,02%. También he conocido algún caso de forma directa, uno en concreto tan ridículo que el juez estaba indignado por el asunto.

D

#0 Una sugerencia: la próxima vez que te juntes con tus amigas, pregúntales si han sufrido alguna experiencia de acoso sexual o si conocen algún caso.

Es por saber si son reales o viven en el mundo de las estadísticas improbables.

V

Buen artículo.

Peter_Feinmann

La violencia domestica es la cortina de humo para no hablar de los problemas reales.