Hace 2 años | Por Nagash
Publicado hace 2 años por Nagash

Comentarios

JohnnyQuest

Qué gran oportunidad se va a perder Perú si no sale Keiko... ¡Ella que iba a legalizar el aborto, el matrimonio igualitario y el consumo de marihuana! Afortunadamente todavía hay esperanza ¿verdad?

ElTioPaco

Bueno en el caso de Perú la gracia está en que por penoso que sea el tío, la alternativa es peor.

J

#2 Típico de la democracia... lol Y me rio, por no llorar.

rojo_separatista

Aquí infobae poniendo la llaga en la herida de la esquizofrenia permanente en la que vive la izquierda postmoderna occidental. Más valdría empezar a tejer un discurso coherente, apegado a lo material y no caer en una guerra de simbolismos que al final te hacen quedar como la caricatura de la foto.

Sin duda me alegro del triunfo de Castillo aunque no comparta sus opiniones en torno al matrimonio homosexual y al aborto. Pero quienes se alegran igualmente de este triunfo y han fundamentado su crítica a la derecha en que es machista y odia a los homosexuales, deberían hacérselo mirar.

Derko_89

#3 Sobre el aborto, me ha dado por mirar el programa electoral de Perú Libre, y he encontrado esto:

"Despenalización del aborto. Está demostrado que un país subdesarrollado que no controle su natalidad o tiene natalidad mayor del 2% al 3 % anual, está condenado a no salir de la pobreza. Según las estadísticas mundiales, los países que han despenalizado el aborto lograron que el número de los mismos bajaran; permitió salvaguardar la vida materna al ser atendida institucionalmente; redujo prácticas ilícitas de personal médico, paramédico y no médico; disminuyó la mortalidad infantil; y evitó prácticas genocidas como la esterilización forzada en el Perú. Respecto al aborto terapéutico la legislación peruana lo contempla actualmente. En lo que si discrepamos es que el aborto se utilice como una especie de método anticonceptivo, por otro lado, el Estado socialista garantiza los derechos de la mujer."

rojo_separatista

#4, cierto, menuda esquizofrenia, supongo que dentro de Perú Libre, no todo es Castillo.

J

No estoy muy puesto sobre la política en Perú, de todas siempre he pensado que los términos izquierda y derecha se quedan cortos, además, el avance político va de la mano con el avance de su población. Así que asumo que seguramente muchos de esos temas que para nosotros son de izquierdas simplemente no están superados, y seguramente les hiciera perder más votos. Mientras que la alternativa es ir preparando el terreno para esas medidas, y hasta diría que por mera inercia de avance social, educación, reducción de la pobreza, ya supone caminar en dicha dirección.