Hace 4 meses | Por mikeoptiko
Publicado hace 4 meses por mikeoptiko

Comentarios

elac

#1 bravo! Ya está bien de quejarse de los niños y de que sobren en todas partes.

Unos niños activos y ruidosos es señal de niños sanos y felices. Mis hijos son así, y en el lugar donde vivo eso no supone ningún problema. Sin embargo, cada vez que voy a España eso parece que molesta a mucha gente. No porque mis hijos vayan a molestar a nadie directamente, que jamas lo hacen. Simplemente porque hay mucha gente, cada vez más, a la que le molesta tener niños alrededor.

En una sociedad sana los niños no sobran. Y si no entendemos eso vamos a tener un futuro muy oscuro.

mikeoptiko

#1 pues no has entendido mi queja.

El problema no es que haya demasiados niños, es que se haga un museo adaptado principalmente para ellos, cuando no es la función principal del mismo.

Si tienes un museo de ciencia parece ser que lo que más preocupa es que los niños no se aburran si hay explicaciones complejas. Y lo que hace es que sea poco atractivo para el adulto.

Es como si en el cine solo pusieran películas infantiles únicamente, o canales infantiles únicamente o en su inmensa mayoría. No me quejo de que existan o que haya niños que lo necesiten, es que la tendencia es esa.

CC #3

mikeoptiko

#2 no sabía lo de caixaforum. Para otra vez ya lo sé (igualmente podrían anunciarlo en algún sitio).

Insisto, el problema no es que haya demasiados niños, es que no se respeta el silencio de esos sitios.

Y a #3 si hay niños sin parar de alborotar evidentemente el problema no es de que haya niños sino que haya de ese tipo alborotador y nadie les llame la atención, y si vuestros hijos no arman escándalo otros muchos sí, y a mi me joden la experiencia y oye, no puedo quejarme porque me lo tengo que hacer mirar wall clap

elac

#5 no, no lo has entendido. Los niños alborotan, y la solución no es que se les llame la atención y estén quietecitos, la solución es aceptar que los niños son así, y que haya espacios para ellos.

He puesto el ejemplo de mis hijos porque en el país donde vivo, nunca nadie se ha quejado de su comportamiento . Y en España pasa a menudo. Y no estoy hablando de que estén gritando en una biblioteca, que obviamente no les llevo a sitios así. Sino de que hasta les han llamado la atención por estar corriendo en el parque. ¡corriendo en el parque! Un niño! Donde vamos a llegar!

mikeoptiko

#6 precisamente lo que hacen muchas veces es gritar y aporrear las exposiciones táctiles del museo.

Y la queja no va de que me ha pasado una vez, sino que cada vez es más y más común.

No tengo que aceptar que un niño no sabe comportarse en un lugar público, son los padres los que tienen la responsabilidad de que sus hijos respeten los lugares donde hay gente que disfruta de las cosas en silencio.

Los niños son niños pero no son seres de luz intocables.

Y por si no ha quedado claro, esa es una parte de mi queja, que se enfoca a niños la inmensa mayoría del museo (o todo) y lo que veo mucho es niños con cero interés que llevan los padres obligados y se dedican a dar por saco todo el tiempo.

Lenari

#2 A mi las zonas de experimentos y divulgación me encantaban y las disfruté muchísimo, pero debieran complementar a los museos, no reemplazarlos. Lo suyo es que estuvieran al lado del museo, que los crios vayan atraidos por eso, que lo disfruten y que de ahí algunos terminen también visitando el museo. Todos ganan.

mikeoptiko

#9 No te falta razón, pero tampoco es una cantidad nula.

Igualmente un museo no es una empresa privada, debería de importarles poco si van muchas o pocas personas, pero que cumplan con su cometido.

#8 lo dice bien, se puede tener espacio para todo, sin tener que volcar todo el montaje a menores de 10 años.

JanSmite

#0 , el Museo de las Ciencias de Valencia no es un "museo" en el sentido clásico del concepto, en el que se exponen obras, objetos, piezas de arte o científicas, etc., es un sitio de promoción de la ciencia, con experimentos, interactivo, y su principal clientela son los jóvenes y los niños, así que no veo mal que lo adapten a esas edades. Cosa distinta es otro tipo de museo, en el que los niños, si no van preparados, si no se les explica de manera que puedan entender lo que están viendo, suelen aburrirse.

mikeoptiko

#12 era yo el que iba sin la información adecuada. Y me sorprende que todo el mundo al que le cuento esto da por hecho que es así.

"¿Vas a un museo? Pero a qué crío te llevas? Si eso es pa niños".

Y la verdad que de ciencias los veo que van todos en esa dirección (caixaforum y Museo de ciencias de valencia).

JanSmite

#13 Como promoción de la Ciencia, yo lo veo bien. Aunque, también te digo, cuando he ido ha sido sin críos: a mí me encantan esas cosas… 😅

mikeoptiko

#14 ya somos dos, y por lo que veo cada vez menos...

ElTioPaco

Podría contar con los dedos de una mano la cantidad de adultos que conozco que vayan a museos por mero ocio.

Museos, exposiciones de arte y demás.

devilinside

#9 Exacto, y a mí como usuario, no me importa que haya niños y que se comporten como tales en las zonas en que hay "infantilización" porque a alguno de ellos le servirá de algo la experiencia en el futuro. Y al compañero del artículo, como vaya a la zona de dinosaurios del Museo de Ciencias Naturales de Londres le da algo. También he comentado alguna vez que estando con mi hija en el Museo Británico, un tipo de allí la reclutó con otros chavales para un laboratorio, y les enseñó a escribir su nombre en cuneiforme en una tablilla que se llevaron después. Luego ví al pavo en un documental y es uno de los pavos que más saben de Mesopotamia del mundo. Y mi hija, que sigue teniendo la tablilla, recuerda el asunto con mucho cariño y 7 años después sigue dando el coñazo con volver a Londres para ir al Británico otra vez, lo que es raro en una cría de 14 años